LOJA CD

LOJACD 1-3 SAN ROQUE DE LEPE.

LA SALVACIÓN SE COMIENZA A COMPLICAR PARA EL LOJA CD QUE CEDIÓ AYER ANTE EL SAN ROQUE DE LEPE POR SUS ERRORES DEFENSIVOS Y LA FALTA DE ACIERTO ARRIBA.

Comentábamos en la previa de ayer que el choque ante el San Roque de Lepe no era ningún chiste para el Loja y lo cierto es que, al final, acabó convirtiéndose en una broma pesada para los lojeños, que volvieron a perder por 1-3 y suman ya la octava jornada consecutiva sin conocer la victoria. Una vez más, con muy poco, el rival se llevó los tres puntos tras aprovechar, como viene siendo habitual últimamente, los errores atrás y la falta de definición arriba de los jugadores lojeños. Lo peor es que la permanencia está ya a ocho puntos tras los resultados de este fin de semana.
Desde luego, el primer gol sí que se puede catalogar de ‘chiste’. No se había cumplido todavía el primer minuto de partido cuando llegaba el 0-1 en una jugada absolutamente desgraciada por parte de Tejera. El portero del Loja debió confiarse o ir demasiado relajado a recoger un flojo e inocente disparo del colombiano Wilson Cuero, que no llevaba ningún peligro, pero colocó mal el cuerpo a la hora de coger el balón, que se coló por debajo ante la sorpresa de propios y extraños.
No podía empezar peor el partido para los de Estévez, que recibían otro revés a las primeras de cambio, cuando todavía había espectadores que se estaban sentando. Tras el gol, y pese a un intento poco después de Boateng que se marchó desviado, el Loja supo reponerse y pudo haber logrado el empate en el minuto 8 en una clara ocasión de su delantero Óscar García, cuyo disparo se estrelló en la base del poste izquierdo y se marchó fuera.
Si clara fue la ocasión del delantero granadino, más clara aún fue la que tuvo Darío Ruiz (13’), quien recibió precisamente de Óscar por la izquierda y, tras recortar por dos veces dentro del área, vio cómo su disparo lo salvaba en la misma línea Juanma cuando ya se cantaba el gol del empate. Una vez más volvía a repetirse la historia de tantos partidos: los lojeños desperdiciaban oportunidades, mientras el contrario marcaba sin haber generado siquiera una ocasión. Pero este año, está claro, es el sino de este Loja.
Lo cierto es que el San Roque lo tenía muy claro, nada de complicaciones y balones largos a Cuero para que se peleara con la defensa. Pero el equipo de Estévez echaba de menos la ausencia por sanción de David Gámiz y la baja por enfermedad de Gato, que estaba en el banquillo. Choco ocupó su posición y le puso voluntad y ganas, pero está claro que no es lo mismo, aunque fue de los destacados en su equipo.
Darío volvió a tener una oportunidad (24’) que se perdió fuera y Oli, cuatro minutos después, también estuvo cerca del gol en una falta directa que rozó el poste izquierdo. Pero los minutos pasaban y el gol no llegaba. En el último cuarto de hora de la primera parte faltó claridad y los dos equipos ganaron el descanso con un 0-1 tan duro como injusto por los méritos de unos y otros hasta ese momento.
Lo peor todavía estaba por llegar y no tardó. Apenas se había reanudado la segunda parte (50’) cuando cayó el segundo ‘jarro de agua fría’ para la parroquia lojeña. Lo más duro fue que el gol, marcado por Mustafá junto al poste derecho, llegó precedido de lo que todos en el Medina Lauxa vieron como un claro fuera de juego, posiblemente de hasta dos jugadores del San Roque. El árbitro dejó seguir a instancias de su asistente y el 0-2 subió al marcador ante las protestas de público, jugadores y banquillo local. La cosa ya pintaba muy mal para el Loja.
Ramiro pudo acortar distancias (56’) en un remate de cabeza que salvó un defensor contrario y, acto seguido, llegó el tercer golpe sobre la moral de los lojeños. Gato pierde un balón en el centro del campo en un mal pase y el San Roque encuentro premio en una de sus mejores armas: los envíos en profundidad para el colombiano Wilson Cuero. El delantero cedido por el Granada se marcha en velocidad y bate a Tejera con un potente y colocado disparo que se introduce por la misma escuadra. Era el 0-3 que sentenciaba el partido a media hora del final.
Sólo el orgullo y la casta de los jugadores lojeños, que siguieron buscándolo e intentándolo, permitió que, poco después (63’), Ramiro acortara distancias tras un envío de Darío Ruiz al segundo palo que recogió Gato y culminó el primero en el 1-3 definitivo. De ahí al final fue un querer y no poder de los pupilos de Fernando Estévez. Hasta el central lojeño Sillero acabó los últimos minutos como delantero centro, intentando ‘cazar’ algún balón por alto, pero no pudo ser. El último intento, ya sobre el tiempo reglamentario, lo tuvo Darío Ruiz con un disparo que se marchó alto.
Lo cierto es que la situación se torna cada vez más complicada y agravada, además, por que los rivales sí están sumando en las últimas semanas. Ya son cuatro derrotas consecutivas y ocho jornadas sin ganar. Ahora el corte con la salvación lo marca el Sevilla, a ocho puntos de distancia. Precisamente, al filial sevillista se le visita el próximo domingo, por lo que ganar supondría volver a engancharse a una liga que parece querer escaparse en las últimas semanas. Sevilla, pues, puede marcar un antes y después para el Loja.

FICHA TÉCNICA

LOJA CD 1
Tejera (0), Gabi Ramos (0) (Gato, 53’) (0), Benji (1) (Sillero, 86’) (s.c.), Oli (2), Rubén Peces (1), Darío Ruiz (2), Choco (2), Nino (1), Óscar García (1), Ramiro (1) y Dani González (0) (Javi Salmerón, 80’) (s.c.)

SAN ROQUE DE LEPE 3
Ricardo (1), Lulu (0), Germán (1), Juanma (2), Borja Romero (1), Boateng (2) (Fatau, 59’) (0), Mustafá (2), Nayar (1), Chakir (0), Santi (1) (Richi, 80’) (s.c.) y Wilson Cuero (3) (Fran, 63’) (0).

ÁRBITRO Abraham Domínguez Cervantes (malagueño) (0). Mala actuación en un partido en el que sacó muchas tarjetas, manteniendo su media habitual en la liga. Se equivocó al conceder el segundo gol del San Roque, precedido de un claro fuera de juego.

TARJETAS Amarillas Nayar (27’), Boateng (40’), Óscar García (45’), Darío Ruiz (50’), Avilés (51’), Benji (61’), Mustafá (61’), Nino (73’) y Juanma (76’).

GOLES:
0-1 (1’) Wilson Cuero. Disparo flojo e inocente del colombiano al centro de la portería y Tejera se confía y, cuando va coger el balón, coloca mal el cuerpo y se le cuela por debajo
0-2 (50’) Mustafá. Envío desde la derecha al área y Mustafá, en claro fuera de juego, recibe y marca con un disparo ajustado al poste derecho.
0-3 (58’) Wilson Cuero. Balón perdido por Gato en el centro del campo y envío largo a Cuero, quien se marcha en velocidad y bate a Tejera desde la frontal del área con un disparo que se cuela por escuadra izquierda.
1-3 (63’) Ramiro. Envío desde la izquierda de Darío al segundo palo, donde toca Gato, cuyo envío lo aprovecha Ramiro para marcar cerca de la portería junto al poste izquierdo.

INCIDENCIAS: Encuentro correspondiente a la 22ª jornada de liga en el grupo IV de 2ª División B disputado en el estadio Medina Lauxa ante cerca de 700 espectadores. Presenció el encuentro en el palco el colegiado malagueño José Luis Paradas Romero.

Deja una respuesta