LOJA CD – SAN FERNANDO CD. SÁBADO 19:30H.

EL LOJA CD RECIBE EN EL MEDINA LAUXA AL TERCER CLASIFICADO CON LA ILUSIÓN DE CONTINUAR SU RACHA DE CINCO JORNADAS SIN PERDER Y PODER SALIR DEL DESCENSO. OSCAR GARCÍA, BENJI Y JUANMA ORTIZ BAJAS EN LOS LOJEÑOS.

Adelantando su encuentro a la tarde de hoy sábado (19.30 horas en el Medina Lauxa) para no coincidir con los desfiles procesionales del Domingo de Ramos, el Loja Club Deportivo recibe al tercero de la clasificación, el San Fernando, en una nueva oportunidad para los lojeños de salir de los puestos de descenso y de continuar con su excelente racha de resultados.

Los de Fernando Estévez, que acumulan cinco jornadas consecutivas sin conocer la derrota -tres victorias y dos empates- quieren prolongar su extraordinario momento de juego y, de paso, esperar que los resultados acompañen en el resto de encuentros para intentar salir de las posiciones de peligro. Una victoria ante el San Fernando unida a un tropiezo del San Roque de Lepe y el Arroyo sacaría a los granadinos de los cinco últimos puestos por primera vez en toda la temporada. No sería extraño que pudiera ocurrir, pues casi todos los rivales directos del Loja tienen compromisos muy complicados esta jornada. Los de Lepe reciben al segundo de la tabla, el Jaén, el Arroyo al Cádiz y La Roda, otro de los equipos implicados en la zona baja, visita al líder Cartagena. Además, el equipo lojeño saltará al césped del Medina Lauxa conociendo ya el resultado de muchos de sus rivales más directos por la permanencia.

De todas formas, no será tampoco nada fácil el compromiso del Loja ante un San Fernando que, a pesar de llevar cuatro jornadas seguidas sin ganar -tres empates y una derrota- en este tramo, se ha encaramado a los primeros puestos de la clasificación. No hay que olvidar tampoco la rivalidad entre ambos equipos, que viene desde dos temporadas atrás cuando ambos coincidieron en la fase de ascenso, en la que los de Bahía Sur eliminaron a los lojeños en semifinales. Un año más tarde ambos lograban de forma brillante el ascenso a la 2ª División B, por lo que han vuelto a encontrarse este año tras la tensa eliminatoria que protagonizaron entonces. No atraviesa, pues, su mejor momento el San Fernando, que lleva toda una vuelta sin ganar a domicilio. Los de Pepe Masegosa no han logrado la victoria en ninguna de sus últimas ocho salidas, en las que han sufrido cuatro derrotas y sólo han sumado cuatro empates. Y a ello se añaden los dos empates consecutivos que han cedido en los dos últimos encuentros disputados en el estadio Iberoamericano 2010, ante Écija y Sanluqueño.

Los dos equipos llegan al choque con ausencias importantes, más en el caso de los gaditanos, que tienen a varios jugadores lesionados. El técnico del San Fernando no podrá contar ante el Loja con Iván Guerrero, Ñoño, Eder y Paco Borrego por lesión ni con los sancionados Pallarés y Rodiel. Además, Adri Cuevas es duda por un proceso gripal que ha venido arrastrando durante la semana, por lo que hasta última hora no se decidirá su posible titularidad. Masegosa sí recupera a Pecci, que seguramente entrará en el equipo inicial en el lateral derecho, y ha completado la convocatoria con el juvenil Ángel Escalón, que entra tras su paso por el Elche juvenil y su vuelta al juvenil azulino.

El técnico del San Fernando, quien ha señalado su preocupación por el estado del terreno de juego del Medina Lauxa para el choque de esta tarde, se ha quejado de la falta de efectivos y sigue reclamando algún jugador para cubrir la baja de larga duración de Ñoño. De momento, al menos, ya ha llegado un futbolista para la próxima temporada. Se trata de Ocaña, el jugador de ‘La Balona’, que ayer mismo fichaba por el San Fernando.

Mientras, en el Loja los problemas vuelven a concentrarse una semana más en el ataque. La vuelta de Juanma Ortiz el pasado domingo en Almería no podrá tener continuidad hoy, ya que el delantero atarfeño vio la quinta tarjeta amarilla en los Juegos Mediterráneos, por lo que tendrá que volver a parar, esta vez obligado por sanción. Lo peor es que el otro delantero del equipo, Óscar García, que ya fue baja el pasado domingo -lo que precipitó la reaparición de Juanma Ortiz- tampoco está en condiciones para esta semana y todo apunta a que se quedará fuera de la convocatoria definitiva, salvo que pueda estar en el banquillo. Ante esta circunstancia, Ramiro seguramente tendrá que volver a ocupar el puesto de delantero centro. Fernando Estévez también tiene la opción de Álvaro Santos, aunque tras su reciente incorporación todavía no ha sido titular, y la intención con él es que vaya entrando poco a poco, por lo que podría tener minutos en la segunda parte.

El técnico del Loja también pierde ante el San Fernando a su lateral izquierdo Benji por acumulación de amonestaciones. Seguramente Choco pasará a ocupar el carril izquierdo, dejando el derecho para Gabi Ramos.

Se espera una buena entrada para el partido, a pesar de la amenaza de lluvia para la hora en la que está previsto. La directiva lojeña ha declarado el partido como de ‘Día del padre’, y ha repartido durante la semana invitaciones a los escolares, de tal forma que los adultos que acompañen a sus hijos pagarán la mitad del precio fijado que es de 15 euros. Es decir, por 7,5 euros entrarán un niño y un adulto. Lógicamente esta medida es para aquellos que no sean abonados, pues estos últimos no tendrán que pasar por taquilla, al ser un partido normal de abono. Lo que no se espera es apenas presencia de aficionados del San Fernando, toda vez que se ha suspendido el viaje previsto por la Peña ‘Templo Azulino’, debido a que no se ha cubierto el número mínimo de plazas para que saliera el autobús que estaba previsto.

Lo más curioso estará en el encargado de dirigir el choque, pues se trata del mismo árbitro que dirigió hace dos semanas el choque ante el Real Jaén en el Medina Lauxa. No es habitual que un mismo colegiado dirija dos veces consecutivas al mismo equipo. Al menos, se espera que el resultado sea el mismo de la anterior ocasión, cuando los lojeños se impusieron al equipo jienense. Un nuevo triunfo seguiría acercando todavía más el objetivo de la salvación. Incluso, podría valer para salir de la zona de peligro, algo que no han podido decir hasta ahora los lojeños en lo que va de temporada.

El entrenador del Loja Club Deportivo se ha referido al partido de esta tarde ante el San Fernando, del que ha destacado sus principales virtudes: “Juegan como un bloque en defensa, ya que se arman bien atrás y tienen buena salida al contragolpe, que es su principal arma, como ya tuvimos oportunidad de comprobar en el partido de ida, donde nos hicieron bastante daño al espacio”. Estévez, además, añade otro de los peligros del San Fernando: “Destacan también en las reanudaciones, donde son bastante peligrosos, sobre todo porque tienen gente alta y van muy bien”. Y avisa: “Tendremos que estar muy atentos en todo momento, no perder balones y no cometer errores”. Sobre su equipo, el técnico del Loja confía en mantener la línea de los últimos partidos, a pesar de las bajas con las que llega al choque, sobre todo en ataque: “Echaremos mano una vez más de Ramiro para jugar con él arriba, que es la opción con la que llevamos trabajando casi toda la temporada”.

Equipos probables

LOJA CD: Tejera, Gabi Ramos, Peces, Oli, Choco, Nino, Dani González, Darío Ruiz, Gato, David Gámiz y Ramiro.

SAN FERNANDO CD: David Valle, Pecci, Sambruno, Polaco, Verdú, Germán, Adri Cuevas, Cristian, Álvaro, Carlitos y Pedro Carrión.

ÁRBITRO: Miguel Sánchez-Seco Otero (madrileño)

ESTADIO: Medina Lauxa (19.30 horas).

Fuente: Paco Castillo (El corto de loja, ondaloja radio).

Deja una respuesta