Deprecated: Hook custom_css_loaded is deprecated since version jetpack-13.5! Use WordPress Custom CSS instead. Jetpack ya no admite CSS personalizado. Lee en la documentación de WordPress.org cómo aplicar estilos personalizados a tu sitio: https://wordpress.org/documentation/article/styles-overview/#applying-custom-css in /homepages/20/d369752357/htdocs/granadadeporte/wp-includes/functions.php on line 6078
AT. SANLUQUEÑO 1-0 LOJA CD. JORNADA 19ª. – Granada Deporte
LOJA CD

AT. SANLUQUEÑO 1-0 LOJA CD. JORNADA 19ª.

LA EXPULSIÓN DE NINO EN LA PRIMERA PARTE Y LA FALTA DE ACIERTO EN LOS METROS FINALES FUERON DEMASIADA LOSA PARA LOS DE ESTÉVEZ QUE FUERON SUPERIORES A SU RIVAL. EL COLEGIADO NO QUISO EXPULSAR AL LOCAL HERRERO Y MINUTOS DESPUÉS EXPULSO AL JUGADOR LOJEÑO Y SEÑALO PENALTI EN LA MISMA JUGADA.

Los Reyes Magos dejaron sin premio al Loja Club Deportivo en su visita al estadio ‘El Palmar’ de Sanlúcar, donde cayó por 1 gol a 0 ante el Atlético Sanluqueño. O más bien habría que decir que fue el colegiado, que castigó a los lojeños y, con sus decisiones, condicionó claramente el choque. Primero, perdonando la expulsión al lateral derecho del Sanluqueño Jorge Herrero, cuando ya tenía una tarjeta amarilla y, después, señalando un inexistente penalti y, lo que es peor, expulsando al capitán lojeño Nino.

A pesar de todo, los lojeños merecieron mucho más, pues fueron infinitamente superiores, sobre todo en la segunda parte en la que, pese a la inferioridad numérica, dominaron y tuvieron ocasiones claras pero, una vez más, faltó el acierto necesario. Claro que el daño ya estaba hecho y de ello se encargó el árbitro.

El choque arrancó con bastante igualdad en los primeros minutos, aunque las primeras ocasiones fueron locales. En el minuto 9 Óscar Silva obligaba a Tejera a sacar a córner un peligroso disparo desde la frontal del área. En el lanzamiento posterior Abel remató por poco por encima del larguero y, a continuación, Espinar corrió la misma suerte en un disparo que también se marchó alto.

Ahí prácticamente se acabó la fuerza de los locales, pues los lojeños poco a poco fueron asentándose en el terreno de juego y a mostrar sus intenciones. David Gámiz (19′) sacaba una tarjeta a Jorge Herrero, pero poco después, en una acción en la que el jugador del Sanluqueño golpeaba en la cara al futbolista lojeño, el árbitro no quiso volver a aplicar el reglamento y dejó la acción sin sanción, perdonando claramente al jugador. La acción tendría mucha importancia, como se demostraría pocos minutos después en el lado contrario.

Al margen de esta circunstancia, el Loja dispuso de una buena ocasión en los pies de Darío Ruiz (23′) en un lanzamiento directo de falta con potencia que atrapó Fran. Tres minutos después estuvo más cerca del gol Dani González tras una jugada de Gato que culminó el futbolista malagueño con un disparo que se perdió rozando el poste derecho.

Pero en el minuto 37 llegó la segunda clave del partido. En una acción en el área entre el delantero local Espinar y los centrales lojeños Nino y Oli el colegiado señala un inexistente penalti y, ante la sorpresa de todos, expulsa con roja directa al capitán lojeño. El guardameta del Loja Tejera pone algo de justicia al detener el lanzamiento de Óscar Silva, que buscaba la base del poste derecho. Eso sí, el Loja tenía que recomponer el equipo, todavía en la primera parte.

SEGUNDA PARTE

El paso por los vestuarios hacía presagiar un segundo tiempo bastante complicado para los lojeños, y más cuando a los pocos minutos de la reanudación (55′) los locales se adelantaban en el marcador en una jugada por la banda derecha con centro de Salvi que Óscar Silva enviaba al fondo de la portería con un gran disparo cruzado en una volea espectacular. El gol servía para que el jugador del Sanluqueño lograra resarcirse del penalti en la primera parte.

Con el gol se esperaba lo peor para los de Estévez, más teniendo en cuenta la inferioridad numérica. Sin embargo, los lojeños se hacen dueños de la situación y pasan a dominar claramente el partido, encerrando atrás a los gaditanos y ofreciendo los mejores minutos de juego del partido. Ahí fue donde el Loja, sin ningún complejo y arriesgando claramente, se hizo merecedor a un mejor resultado. Gato tuvo varias acciones claras de peligro, aunque es de destacar el marcaje que le hizo el lateral izquierdo Javi Iglesias, el mejor de los locales. Aún así, el extremo lojeño pudo dar el empate a su equipo hasta el final.

La entrada de Choco y Álvaro Santos en el último cuarto de hora mejoró también el juego del Loja, que se volcó en busca de un empate que, por argumentos y ocasiones debió llegar. Por ejemplo en una acción en la que Gato se plantó ante Fran, pero disparó fuera. Lógicamente, los granadinos corrían riesgos atrás, era inevitable, y el Sanluqueño también tuvo alguna oportunidad a la contra. En una de ellas Jorge Herrero (82′) se topó con el larguero de la meta de Tejera.

Fue en los últimos cinco minutos y el descuento cuando se hizo más acusado el dominio visitante y llegaron las mejores ocasiones, llegando cuatro prácticamente clamorosas para empatar. En el 87′ Gato se encuentra con el portero, que salva finalmente. En el 90′ Darío Ruiz estrella el balón en el poste cuando ya se cantaba el empate y, ya en la prolongación el portero salvaba en la línea un balón que se colaba y Gato, en la última, enviaba por encima del larguero tras quedarse de nuevo solo ante el portero.

Al final hasta el técnico local reconoció que el Loja había sido mejor, pero los tres puntos volvían a ser para el contrario. Los granadinos cierran la primera vuelta con 18 puntos en zona de descenso, pero con la sensación de que el fútbol no ha sido demasiado justo con ellos hasta ahora. Ante el Cádiz, el próximo domingo, llegará otra oportunidad para intentar cambiar la suerte.

FICHA TÉCNICA

ATLÉTICO SANLUQUEÑO 1: Fran (2), Jorge Herrero (2), Javi Iglesias (3), José (1), Romerito (1), Manolo (1), Abel (2), Poley (1) (Diego Ramírez, 71′) (0), Espinar (1) (Dani, 63′) (1), Abel Calatañud (0) (Salvi, 46′) (2) y Óscar Silva (2).

LOJA CD 0: Tejera (2), Gabi Ramos (1) (Choco, 75′) (1), Nino (1), Oli (2), Benji (1), Rubén Peces (2), Dani González (2) (Álvaro Santos, 75′) (1), Darío Ruiz (2), Gato (2), David Gámiz (2) y Ramiro (2).

ÁRBITRO: Hernández Maeso (extremeño) (0). Mala actuación. Perdonó la expulsión al local Jorge Herrero (25′) y, sin embargó, señaló poco después un inexistente penalti a favor del Sanluqueño, con el agravante de la expulsión de Nino.
TARJETAS Amarillas Jorge Herrero (19′), Abel (68′), Óscar Silva (77′), José (79′ y 83′). Rojas Nino (37′).

GOL: 1-0 55′ Óscar Silva. Jugada que inicia Jorge Herrero por la banda derecha, quien juega para Salvi, cuyo centro al segundo palo culmina con una volea de Óscar Silva, que marca con un disparo cruzado junto al poste izquierdo.

INCIDENCIAS: Encuentro correspondiente a la última jornada de la primera vuelta en el grupo IV de 2ª División B disputado en el estadio ‘El Palmar’ de Sanlúcar de Barrameda ante unos 700 espectadores en las gradas.

Fuente: Paco Castillo (Elcortodeloja).

Deja una respuesta