JOSÉ A. QUITIÁN:”LAS CHICAS HAN CAMBIADO Y ESO ME ANIMA MUCHO”.

RUGBYFEMENINOQUITIANDELANTERAS
Quitián dirige a las delanteras durante un entrenamiento.

CON SU SEGUNDA TEMPORADA AL FRENTE DEL EQUIPO FEMENINO, QUITIÁN HA COMPROBADO UN CAMBIO DE ACTITUD EN LA PLANTILLA A MEJOR Y UN AUMENTO DEL INTERÉS DENTRO DE LAS CHICAS.

¿Está conforme con su puesto de entrenador de equipo femenino de rugby?
-Por supuesto, el rugby es mi pasión y me encanta compartirla y, mucho más, enseñarla. Aunque de vez en cuando hay mucha presión y no todos los días son buenos, son muchas chicas, cada una con sus dudas, sus dificultades, etcétera.

¿Cuándo empezó a entrenar a este equipo?
-Empecé el pasado año 2013 y hasta ahora. Entreno a las delanteras normalmente.De hecho, el fin de tenerme en el equipo era echar una mano con el grupo de delanteras.

¿Cuál ha sido la trayectoria del equipo?
-Creo que desde el año pasado hay un gran salto, porque hay muchas más chicas con ficha, más chicas viniendo a los entrenamientos.Cuanta más gente, más contacto. Las chicas han cambiado el chip y están mucho más serias esta temporada.He notado cambio en ellas y eso me anima mucho.

¿Cuántas horas se entrena a la semana?
-Normalmente, los miércoles dos horas, los viernes otras dos y dos sábados al mes otras dos horas. Es decir, siete horas a la semana… ¡Aunque deberían ser más!

¿Cómo ve al equipo para esta temporada?

-Bastante bien. Las chicas empezaron jugando contra Málaga, que siempre ha sido duro de ganar, pero las chicas se vieron con fuerzas para ganarles allí… Pero no. Perdieron aunque iban con todas las armas y las ganas de vencer. Pero gracias a esa derrota ahora hay más compromiso en los entrenamientos. Veo muy positivo al equipo, con muchos avances.

¿Qué expectativas hay para el partido contra Sevilla este domingo?
-Pues es un partido bastante duro, pero confío mucho en el grupo, y en las delanteras, que pueden resolver cualquier tontería del juego. Es un equipo que vendrá fuerte para intentar ganarnos pero soy positivo, podemos ganarles.

¿Cuántos años lleva jugando al rugby?
-Desde los siete años, es decir, casi treinta años ya… Soy un poco mayor (risas).

¿Su acento no es muy granadino, pese a su nombre?
-Soy de Australia.

¿Ha jugado con muchos equipos a lo largo de su carrera?
-Empecé a jugar en los equipos de las escuelas, un seleccionador de mi región me metió en el equipo sub18, esto a nivel escolar. Luego estuve en otro club, uno de los mejores del estado y con este club jugué en la categoría sub19 en el segundo equipo. Tuve que dejarlo por trabajo, pero luego me vine a España y comencé con el club 2004, uno de los rivales de mi equipo actual, Universidad de Granada.

¿Posición favorita?
-Flanker.

¿Qué es lo que más le gusta del rugby?
-Los colegas.

¿Qué consejo le da a las chicas del Universidad?
-Seguid con ese trabajo y sacrificio que hacéis todas las semanas porque paso a paso se llega, más lento o más rápido pero se llega.

Deja una respuesta