Deprecated: Hook custom_css_loaded is deprecated since version jetpack-13.5! Use WordPress Custom CSS instead. Jetpack ya no admite CSS personalizado. Lee en la documentación de WordPress.org cómo aplicar estilos personalizados a tu sitio: https://wordpress.org/documentation/article/styles-overview/#applying-custom-css in /homepages/20/d369752357/htdocs/granadadeporte/wp-includes/functions.php on line 6085
ESTRENO EN CASA DEL EQUIPO FEMENINO CDU RUGBY GRANADA. – Granada Deporte
PORTADARUGBY

ESTRENO EN CASA DEL EQUIPO FEMENINO CDU RUGBY GRANADA.

ESTE DOMINGO LA SECCIÓN FEMENINA DEL ‘UNI’ RECIBIRAN A SEVILLA EN LO QUE SERÁ LA PRESENTACIÓN DEL EQUIPO ANTE LA AFICIÓN. RUBÉN ARENAS Y QUITIÁN SON EL TANDEM TÉCNICO DE UN GRUPO DISPUESTO A TODO.

Siete son ya los años que han pasado desde aquel día que una niña de apenas dieciséis años se planteara la idea de crear un equipo de rugby femenino en el CD Universidad de Granada. Dos entrenadores y una jugadora comenzaron a reunirse con el fin de enseñarle aquel juego extraño que tanto gustaba a su hermano. A día de hoy, el equipo registra un total de treinta y siete fichas federativas, ha sido campeón de Andalucía sub 19, ganador de diversos torneos y entre su plantilla se encuentran ocho jugadoras convocadas para la selección andaluza. Tras el debut con buenas sensaciones en Málaga, pese a la derrota, estas chicas comienzan la Liga el domingo ante su afición en Fuentenueva.

rugbyunifemeninoHace dos años que el ‘Uni’ femenino dio el salto a la categoría sénior, donde se han encontrado de lleno con equipos tan fuertes como Málaga o Sevilla. Precisamente son estas últimas su rival del próximo domingo en Fuentenueva. Una prueba para que el conjunto arlequinado sentencie que han venido para quedarse.

La plantilla del Universidad femenino, entrenada por el tándem formado por Rubén Arenas y José Antonio Quitián, se caracteriza tanto por su temprana edad como por su menor tamaño físico frente al resto de clubes, lo cual, en diversas ocasiones, ha jugado en su contra. Pero sin duda, lo que define a estas jóvenes, y de lo que sus capitanas Ángela Fernández y María del Castillo presumen, es su perseverancia ante las adversidades, habiendo dado un golpe sobre la mesa cuando nadie creyó en la formación de este equipo y asestando otro más fuerte cuando se proclamaron quintas en el Campeonato de España Universitario (CEU).

Muchas de las componentes del equipo reconocen que empezaron en el rugby por curiosidad. De pronto hay un deporte con el que pueden desconectar de todo lo demás. Un deporte que acepta todo tipo de físicos, pero sobre todo, un deporte en el que las jugadoras no son sólo compañeras: son amigas dentro y fuera del campo, de manera que aquel juego que empezaron a practicar por curiosidad se ha convertido en mucho más.

Estas chicas, a las que no les da miedo romperse una uña practicando deporte, se han marcado dos objetivos básicos: primero, superar el número de fichas federativas -meta que han superado año tras año-; y segundo, terminar de cohesionar el ambiente de grupo y de amistad que viene creándose desde los inicios del equipo. En lo deportivo, el objetivo del equipo para esta temporada es superar al equipo que fueron la temporada pasada. También se ha depositado en ellas la gran ilusión de mejorar aquel quinto puesto de España, aunque para ello lo primero que deberán hacer será ganar el Campeonato de Andalucía.

Por eso el Universidad femenino vuelve al campo con más ganas que nunca, contando con nuevas incorporaciones y sobre todo, muy unidas. Como siempre.

PLANTILLA TEMPORADA 2014/2015

Delanteras : Elena Abril, Inés Alba, Ángela Fernández, Rebecca Liszt, Esperanza García, Noelia Hidalgo, Bea Mendoza, Victoria Mesa, Bea Nestares, Carmen Prados, Silvia Rico, Lucía Jara

Tres cuartos: Sara Álvarez, Marta Arráez, Darcy Book, Marta Carmona, Marina Cerezales, Elena Cueto, María del Castillo, Carmen Díaz, Elia López, Cristina Rivera, Esther Requena

Diferentes posiciones: Jessica Aceituno, Zahira Galindo, Ana García, Kati Heikkonen, Katherine Maddy, Ellen Main, Belén Martín, Daniela Pérez, Marina Ramos, Alba Rodríguez, Laura Valcárcel, Zaida Vargas, Marta Peláez

Deja una respuesta