JEREMIE BOGA CEDIDO AL GRANADA CF POR EL CHELSEA FC.

CENTROCAMPISTA OFENSIVO DE COSTA DE MARFIL PERO CON PASAPORTE FRANCÉS, MILITÓ LA PASADA CAMPAÑA EN EL STADE RENNES. ES CONSIDERADO UNA PERLA DEL FÚTBOL.

El Granada CF ha incorporado a sus filas al joven centrocampista ofensivo Jeremie Boga, jugador marfileño con pasaporte francés que la pasada temporada militó en el Stade Rennes galo pero que pertenece al Chelsea inglés, que lo cede al conjunto rojiblanco para la próxima campaña.

El acuerdo entre los dos clubs y el futbolista se ha cerrado hoy y contempla que Boga llega “procedente de uno de los grandes equipos de Europa para reforzar el nuevo proyecto que el Granada está construyendo para la próxima temporada” según ha anunciado el club nazarí a través de un comunicado. Boga, de 19 años, “se ha decantado por vestir la elástica rojiblanca” pese a que “han sido muchos los equipos de otras ligas” interesados en hacerse con sus servicios, añade la entidad.

Estoy muy ilusionado por empezar a trabajar con el Granada y de poder jugar en la liga española. Espero ayudar al equipo todo lo posible y de seguir creciendo como jugador y disfrutar en el nuevo proyecto del Granada”, comentó Boga, uno de los jugadores con más proyección del fútbol europeo.

El futbolista de Marsella llegó a la academia de fútbol del Chelsea en 2008, con 12 años procedente del ASPTT Marseille, el equipo de su ciudad.

El centrocampista jugó la pasada temporada 24 partidos en la Primera División gala con el Rennes, conjunto en el que también estuvo cedido por el Chelsea, y marcó dos goles. Además, Boga es internacional sub’16 y sub’19 con la selección francesa y está considerado una de las mayores promesas del balompié galo.

Boga, que comenzará mañana jueves la pretemporada del Granada junto al resto de jugadores rojiblancos y posteriormente será presentado a los medios de comunicación, es la segunda incorporación del Granada para la próxima temporada tras la llegada del lateral Tito (Rayo Vallecano).

 

Deja una respuesta