TITO: “EL ESTILO DE JUEGO Y EL LIDERAZGO DE PACO JÉMEZ VENDRÍA BIEN A ESPAÑA”.

El lateral madrileño se despidió del Rayo Vallecano tras siete temporadas y acompañará al técnico en el Granada.

El lateral madrileño Roberto Román Triguero, ‘Tito’, ha puesto fin esta semana a siete años en el Rayo, club al que le gustaría volver para “retirarse”, y la próxima campaña estará en el Granada junto a Paco Jémez, un técnico cuyo “estilo de juego, personalidad y liderazgo vendrían bien” para la selección española.

Tras el anuncio de la marcha de Vicente Del Bosque como seleccionador nacional han comenzado los bailes de nombres para el banquillo de la selección y uno de los técnicos que ha entrado en esa supuesta terna de candidatos que ha manejado la Federación junto a Joaquín Caparrós es Paco Jémez.

“Paco Jémez es el favorito de la gente y eso será por algo. Su estilo de juego, su personalidad y su liderazgo le vendrían bien a La Roja. A lo mejor eso que se ha perdido se puede recuperar”, confesó Tito, que la próxima campaña seguirá a las ordenes de Jémez en el Granada y no en el Rayo.

“Estoy contento. Lo que más me llamó la atención a la hora de elegir al Granada era que estaba Paco Jémez y su interés por mí, que se lo agradezco. Además, el proyecto que quieren llevar a cabo los nuevos dirigentes es ilusionante porque desean meter al equipo en puestos europeos en un corto plazo de tiempo”, declaró.

Con su marcha al Granada, Tito ha cerrado un ciclo de siete años en el Rayo Vallecano, club con el que ha disputado 196 partidos oficiales.

“Me ha dado mucha pena. La gente seguramente no lo entenderá y empezará a decir: ‘Se va ahora porque estamos en Segunda’. Les gusta hablar sin saber de lo que están hablando. Me da pena, pero ya ha pasado esta etapa y no queda otra que mirar adelante y defender los colores del Granada, igual que lo he hecho en el Rayo. Soy honesto y trabajador, eso es lo que me han inculcado”, apuntó.

“El Rayo ha dado para todo, para mil momentos. Me quedo con todo lo bueno. Aquel ascenso a Primera, el ‘Tamudazo’, el histórico octavo puesto… pero más allá de esos momentos me quedo con las personas con quienes los compartí. Con los compañeros que han pasado por el Rayo y con los trabajadores del club. Ellos van a seguir tirando del carro, sacando el club adelante y su amistad no se paga con nada”, dijo Tito a As.

Por último, el lateral madrileño declaró que le gustaría “retirarse” en el Rayo Vallecano en un futuro y calificó al nuevo técnico del equipo vallecano, José Ramón Sandoval, como “una buena elección” para el proyecto en Segunda. EFE.

Deja una respuesta