INGENIO Y COLORIDO EN LA XXI CARRERA NOCTURNA.

MODESTO ÁLVAREZ Y PAULA RAMÍREZ GANARÓN LA CARRERA DONDE EL INGENIO DE LOS PARTICIPANTES Y EL COLORIDO ILUMINO LAS CALLES DEL CENTRO DE LA CAPITAL GRANADINA.

1.592 granadinos festejaron el inicio de la Navidad en la vigésimo primera edición de la Carrera Nocturna, que llenó de ingenio y colorido las calles del centro de Granada. Modesto Álvarez ganó la carrera con un tiempo de 13.23, seguido por Juan Pérez y Manuel Garrido. En féminas, se impuso Paula Ramírez (15.39) por delante de Elena Aguilar y María José Olivares. Sin embargo, en esta carrera lo verdaderamente importante es la fiesta y el ingenio que los granadinos demuestran año tras año con disfraces que, con el mejor sentido de humor, reflejan el sentir de los ciudadanos.

Foto:Ramón L. Perez (Ideal de Granada).

Como no podía ser de otra manera, la situación económica estuvo presente y, cómo no, el anunciado fin del mundo con unos buzos que pretendían salvarse así del fin del fallido desastre colectivo. No faltaron los numerosos motivos navideños, pero también hubo un equipo al completo de fútbol americano y, por supuesto el Portal de Belén con mula y buey. Hubo un conjunto de tetris, otro de la danza del vientre, un fugado de la Guerra de las Galaxias e incluso un ‘whatsApp’ y una parodia del grupo musical The Kiss.

También corrieron por las calles granadinas los vikingos, Los Increíbles y una ambulancia, un autobús y una carroza del Rocio de una elaboración que causó admiración. Pero no todas las curiosidades estuvieron en el terreno de los atletas. En esta ocasión hasta los jueces se sumaron a la fiesta y a uno de ellos se le escapó un ‘disparo’ que estuvo a punto de provocar una salida en falso momentos antes de la salida real.
Los niños también tuvieron su protagonismo. En la categoría femenina venció Mónica Alconchel (6.39), escoltada por Silvia Prats y Regina Reguero. En la categoría masculina ganó Javier Sánchez (5.43) por delante de David Iglesias y Álvaro Fernández.

El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Granada, Antonio Granados, declaró que “un año más, la carrera ha sido la fiesta del deporte que abre la Navidad. Quisiera destacar el buen ambiente y el gran humor demostrado por los granadinos. También ha sido importante la participación y la presencia de 2.000 seguidores que acompañaron a los corredores. Seguro que los granadinos lo han pasado muy bien; tanto los que han participado como los que han visto la prueba por las calles de la capital. Igualmente, quisiera destacar el apoyo de los patrocinadores, voluntarios, Protección Civil, Policía Local, funcionarios de la Concejalía de Deportes y la colaboración de los conductores, a los que hemos intentado molestar lo menos posible. Por último no quisiera dejar pasar el apoyo que la prueba ha mostrado a la Asociación Granadina de Esclerosis Múltiple“.

Deja una respuesta