CA OSASUNA 1-2 GRANADA CF. JORNADA 17ª.

GRAN TRIUNFO DEL GRANADA CF EN PAMPLONA, EN UN PARTIDO COMPLETO DE TODO EL EQUIPO. LOS GOLES DE DIEGO MAINZ, EL MEJOR JUGADOR DEL PARTIDO, Y DE DANI BENÍTEZ, LE DIERON LA VUELTA A UN GOL INICIAL DE NINO PARA OSASUNA. DEBUTÓ HASSAN YEBDA. EL TRIUNFO DEJA A LOS CHICOS DE ANQUELA FUERA DEL DESCENSO LAS FIESTAS NAVIDEÑAS Y DA OXIGENO AL TÉCNICO JIENENSE.

El equipo de Anquela rompió su mala racha de cinco partidos sin ganar y sin marcar. Los rojiblancos, ayer con su segunda equipación blanca y azul, fueron merecedores del triunfo, ya que ofrecieron un mejor fútbol y disfrutaron de ocasiones claras para sumar los tres puntos.

En la primera parte fue el Granada el que abrió las situaciones de peligro, que obligaron a Andrés Fernández a salir del área en dos ocasiones para despejar la pelota a la grada. No obstante, fue Nino el que marcó el primer gol a los siete minutos. Cejudo forzó el primer saque de esquina. Envió el balón desde el punto de corner, Raoul Loe peinó en el primer palo y Nino apuntilló de cabeza ante Roberto, en un error de la defensa granadina a la hora de hacer el fuera de juego, ya que un jugador se quedó descolgado, habilitando al delantero osasunista. El partido se volvió loco con oportunidades en cada ataque.

Unión y alegría de los jugadores del Granada CF con su técnico Anquela tras conseguir el 1-2.

Osasuna jugó muy cómodo tras el gol apretando al rival y creando momentos de apuro para la meta granadina en corners y centros desde la banda derecha, pero el equipo visitante dispuso de dos buenas ocasiones: Ighalo remató de cabeza al larguero un centro desde la izquierda y El Arabi falló a puerta vacía enviando la pelota por encima del larguero de manera incomprensible tras una perfecta asistencia de Torje, aprovechando un resbalón de Arribas. A continuación, un centro de Damiá pegó en el cuerpo de Siqueira y Roberto, con apuros, desvió a corner un balón que se colaba dentro de su portería.

La igualada rondó la portería navarra. Dani Benítez pudo empatar en un zapatazo con su zurda que salió fuera junto a la escuadra de Andrés Fernández, y El Arabi volvió a enviar la pelota por encima del larguero a centro de Torje en una nueva ocasión clara de los andaluces, aunque el marroquí se encontraba en fuera de juego, el asistente no había señalado la posición antirreglamentaria.

Y al fin el gol

Mainz festeja el tanto del empate con Andrés Fernández en el suelo.

Andrés sacó un balón con los pies que remató Ighalo en el área pequeña, situación que pudo haber dado al trate con las opciones visitantes, ya que el aspecto psicologico pudo haber quedado muy tocado antes del descanso. Pero al final fue Diego Mainz, en posición reglamentaria, el que empató para el Granada CF al rematar de cabeza un balón centrado por Dani Benítez cuando se cumplió el minuto 40.

Tras el descanso, a los dos minutos llegó el golazo de Dani Benítez con un disparo cruzado a media altura desde el borde del área, con su pierna izquierda, tras una buena jugada colectiva de los granadinos. Osasuna se vino abajo y los visitantes se adueñaron del partido. El incorporado Torres intentó sorprender a Roberto con un lanzamiento lejano que salió muy cerca del larguero visitante.

Los locales jugaron a impulsos, muy espesos, con arrancadas individuales, mientras que el conjunto de Anquela controló el ritmo del encuentro y no pasó excesivos apuros en su portería. Gracias a los cambios de contención que realizó Anquela, que en esta ocasión sustituyo a un Torje fundido por Juanma Ortiz reforzando el carácter defensivo de la banda derecha, poco después, retiró del terreno de juego a El Arabi, para que se produjera el debut en el m.75 del argelino Hassan Yebda, después de superar la grave lesión de rodilla que le ha tenido en el dique seco desde la pasada campaña. El trabajo del argelino en medio campo fue excepcional formando el doble pivote con Iriney y provocando que Mikel Rico hiciera de enganche con Ighalo que terminó el partido de delantero centro. En los últimos minutos, y para evitar sobresaltos, Angulo ocupó el lugar de Dani Benítez para tener más contención en la recta final del partido.

El dominio territorial fue de los navarros, pero fue Siqueira el que se fue por su carril izquierdo y el centro lo desvió Flaño a corner con muchos apuros ante Ighalo. Un tiro alto de Nino llevó el susto a la meta granadina en una jugada a balón parado.

Una falta lanzada por Puñal la remató Kike Sola de cabeza, quitándole el esférico a Arribas que estaba mejor colocado para el remate. Los de Mendilibar actuaron con más corazón que cabeza intentando llegar a la portería rival con rapidez, pero con muchos errores en los pases. Roberto evitó el gol del empate en el tiempo añadido al desviar con la mano una vaselina de Llorente.

LA FICHA DEL PARTIDO:

1 – Osasuna: Andrés Fernández; Damiá, Flaño, Arribas, Nano (Marc Bertrán, m 76); Puñal, Raoul Loe; Cejudo (Llorente m.65), Nino, Lamah (Torres, m.45); y Kike Sola.

2 – Granada: Roberto; Nyom, López, Mainz, Siqueira; Iriney, Mikel Rico, Torje (Ortíz, m. 69); Ighalo, Dani Benítez (Angulo m. 87); y El Arabi (Yebda m. 75).

Goles: 1-0. m.7: Nino. 1-1. m.40: Mainz. 1-2. m.47: Dani Benítez.

Árbitro: González González (comité castellano leonés). Mostró tarjetas amarillas a los jugadores locales Arribas (m. 46) y Damiá (m.59), y a los visitantes Dani Benítez (m.35), Nyom (m. 67) y a Roberto (m. 91)..

Incidencias: Encuentro correspondiente a la decimoséptima jornada de la liga BBVA, disputado en el estadio Reyno de Navarra ante 15.651 espectadores.

 

Deja una respuesta