HAFESA RACA SUMA LA PRIMERA VICTORIA DE LA TEMPORADA, 57-49.

Primera victoria de la temporada para el Grupo Hafesa RACA Granada en la liga Femenina 2, al imponerse al Osés Construcción Ardoi (57-49), en un encuentro muy sólido de toda plantilla nazarí. Destacado debut de Vee Warner que se erigió como MVP -jugadora YO10 más en forma- de las nazaríes con 19 de valoración, bien acompañada por las exteriores Marina Gea (14 de valoración) y Mamen Blanco (10 puntos).

Con dos triples en contra comenzaba el choque para el Hafesa RACA, que veía como en los primeros cuatro minutos de partido, se colocaba 2-10 abajo en el marcador.

No anotaría más Ardoi hasta pasados los dos minutos y medio del segundo cuarto, cuando las granadinas ya habrían anotado 8 puntos hasta el final del primer cuarto y alcanzado los catorce antes de la nueva canasta navarra.

Un parcial 0-6 de las norteñas igualaba el choque a 18, pero un nuevo parcial 8-2 de las granadinas les llevaba al descanso con seis puntos de ventaja (26-20).

Si en lo dos primeros cuartos Ardoi solo había anotado diez puntos en cada parcial, en el tercero volverían a sufrir otra sequía anotadora, no logrando su primera canasta hasta el minuto 6:30 -triple de Tollar-, mientras que las nazaries ya sumaban ocho puntos más (34-23).

Otro triple de Tollar y una canasta mas, firmaban un parcial 0-8 que cortó Laura Arrojo y los tiros libres de Andrea Alcántara y Carmen Mir, para llegar al último parcial con diez puntos de ventaja (38-28).

En el inicio del último cuarto, las navarras hicieron un parcial 0-7, que se convertiría en 4-12 (42-40) en el que las canastas de Marina Gea hacían ir siempre al Hafesa RACA por delante. Las granadinas mostraron solidez cuando el rival apretaba, y Vee Warner, con ocho puntos en esta cuarto (sumó 14 en total, además de 9 rebotes) lideró al conjunto colegial a su primera victoria de la temporada (57-49).

La próxima semana el Grupo Hafesa RACA Granada tenía previsto enfrentarse al ISE CB Almería, correspondiente a la sexta jornada, si bien el partido podría aplazarse debido a la convocatoria de algunas jugadoras internacionales del conjunto vecino. Esta jornada, las almerienses han caído en el derbi andaluz frente a Unicaja, 63-55.

[su_box title=»MARIBEL PIÑAR: ‘HAY QUE DESTACAR LA SERIEDAD, ACTITUD Y CONCENTRACIÓN DEL EQUIPO’.» style=»soft» radius=»8″]“Ha sido un partido muy serio, del que destaco que hemos sabido controlar el partido, manejando las ventajas que hemos tenido. Las jugadoras no han tenido ningún momento de desconexión , hemos sabido aguantar los malos momentos, y hemos ajustado muy bien nuestra defensa. Destacar la seriedad, la actitud y la concentración del equipo”. “Es una victoria que llevábamos buscando desde hace tiempo. La hemos celebrado mucho porque estábamos trabajando bien y nos merecíamos ganar”.[/su_box]

[su_note note_color=»#ffffff» text_color=»#259a11″ radius=»4″] FICHA TÉCNICA:

Grupo Hafesa RACA Granada, 57 (8, 18, 12, 19): Rodríguez (0), Arrojo (4), Calvelo (7), Gea (9), Alcántara (1) -cinco inicial-, Blanco (10), Fernández (6), España (3), Cerqueira (0), Warner (14) y Mir (3).

Osés Construcción Ardoi, 49 (10, 10, 8, 21): Gastaminza (15), Echeverria (0), Arregui (6), Tollar (8), Liñeira (16) -cinco inicial-, Zabalga (0), Liras (0), Cabrera (2), Gil (-), Royo (2), Vázquez (-) y Díez (0).

Árbitros: Andrea Alejo y Alberto Ternero.

Pabellón Paquillo Fernández, 300 espectadores.

[/su_note]

Deja una respuesta