CDU RUGBY GRANADA vs OLÍMPICO POZUELO RC. SÁBADO 16:00.

CDU-HELVETIA

TRAS DOS JORNADAS CONSECUTIVAS COMO VISITANTES LOS DE MANOLO CONDE VUELVEN A FUENTENUEVA CON UNA DIFÍCIL PAPELETA SUPERAR AL CUARTO CLASIFICADO Y GRAN REVELACIÓN DE LA TEMPORADA. LA VUELTA DE SOJO Y AGUSTÍN LAS BUENAS NOTICIAS.

Después de un largo periplo como visitante, con tres salidas y derrotas consecutivas, el Universidad de Granada vuelve a casa para iniciar una fase del calendario vital para hacer acopio de puntos y no irse con los deberes sin hacer a la parte final de la temporada. Mañana llega el Olímpico Pozuelo, un recién ascendido que está siendo revelación de la Liga, antes de fin de año se viaja a la cancha de Cisneros B y se recibe a Tasman Boadilla, y a la vuelta de vacaciones, la visita a Cáceres. Así que para que las cuentas empiecen a cuadrar toca cumplir en casa, como se ha venido haciendo hasta ahora excepto por la raya en el agua de Cáceres, y ganar a un Olímpico Pozuelo que va a poner las cosas muy difíciles. La nota destacada: el regreso al equipo de dos puntales básicos: Roberto Sojo y Agustín Palomino.

En el equipo arlequinado, la semana ha ido evolucionando en sensaciones. Tras el mal rato en Sevilla contra Ciencias, y las derrotas en las casas del CAU y el Liceo Francés, dejando como principales víctimas las sanciones de Migue García y Fernan, los granadinos han ido cogiendo confianza con el paso de los días y el plantel, que en casa siempre es generoso y abundante, está mentalizado de que su momento está por llegar. Y empieza mañana.

Contribuye al optimismo dentro del ‘Uni’ la vuelta de dos jugadores clave: Roberto Sojo y Agustín Palomino. Ambos han estado fuera del equipo casi el mismo tiempo, aunque el primero por motivos académicos y el otro por lesión. Tanto Sojo como Palomino son dos de los efectivos más apreciados y con más peso, ya no sólo deportivo, sino mental dentro de la plantilla. A ellos se les añaden otros jugadores también importantísimos dentro del XV del Arlequín. Pablo Sanz, al que el trabajo le impide viajar fuera de Granada, sí estará ante el Olímpico. Manu Villalobos también regresa a la convocatoria, Campisi se ha recuperado a tiempo de una lesión de rodilla, Salagnat volvió a entrenar esta semana, Torri, igual que el francés, Emil se ha recuperado de una lesión y Rubén Arenas es el mismo caso que Pablo Sanz. Por si fuera poco, también están para este partido los canteranos Davilillo y Paco Morales, habituales durante buena parte de la temporada.

Además, por primera vez en  muchos partidos la lista de la enfermería mengua, en vez de crecer. Tan sólo entra en ella Lucky, por un dolor de espalda acumulado de varios partidos, pero salen tres jugadores como los mencionados Emil, Palomino y Campisi. Sin embargo, la lista de sancionados sí crece. Entra en ella Wirken, que después de acumular tres amarillas, ha sido castigado con un partido. Se une a Migue García y Fernan, a los que les restan cinco y tres encuentros, respectivamente. Las tarjetas, otro de los trabajos a mejorar, y desde ya, por parte del conjunto entrenado por Manolo Conde.

El Olímpico Pozuelo estaba destinado a ser uno de los rivales del ‘Uni’ por la permanencia, pero al igual que el CAU el año pasado, su adaptación a la categoría ha sido mucho mejor de lo esperado y marcha cuarto en la tabla, lejos de la fase de ascenso, pero cuyas cinco victorias y mismos puntos bonus hablan de la competitividad de los madrileños. Encima cuentan con el segundo máximo anotador del Grupo, Gonzalo Rivilla, con 81 puntos (de los cuales 71 han sido con el pie), a sólo tres del mejor en este capítulo, Pablo Pereyra (Alcobendas). En el global, Rivilla es el sexto que más puntos mete de los tres grupos de División de Honor B.

Un partido que servirá al Universidad para contestarse a la pregunta de si entre el tercero y el último hay mucha igualdad. Mañana es la oportunidad perfecta para demostrar si es verdad o no.

Convocatoria CD Universidad de Granada:

Delanteros

 

Primera línea

Manu Villalobos, Pablo Sanz, Robi Lemos, Davilillo, Héctor Villaseca, Emil

Segunda línea

Salagnat, Paco Morales, Iorga

Tercera línea

Gringo, Campisi, Quitián, Torres

 

Tres cuartos

 

Medios melé

Sojo, Nico Sanfilippo

Aperturas

Torri

Centros

Rafa Teruel, Agustín Palomino, Cezar, Fabián (reserva)

Alas

Ceci, Rubén Arenas, Juanca

Zagueros

Gosio

 

 

No convocados:

 

Por lesión

 

 

Javi Lomas (brazo), Pepo, Choto (mano), Antorcha (hombro), Lucky (espalda)

 

Por sanción

 

 

Migue García (5 partidos), Fernan (3 partidos), Wirken (1 partido)

 

Por decisión técnica

 

 

Raúl Fernández, Pablo Rodríguez, Javi Blanco, García Nieto, Ramón López-Cuervo, Julio Chile, Martín, Pancetas, Jorge Pérez, Jean-Marc, Florin, Python, Pablo Ávila, Muhammad, Agustín Pérez Iranzo, Gavin, Marcacci, Óscar Olmo

 

Árbitro: Eneko Gañán, de la Federación de Rugby de Castilla y León. Será la primera vez que arbitre un partido al CD Universidad de Granada en las últimas cuatro temporadas.

 

Deja una respuesta