FUNDACIÓN CBG VENCE EN LA FASE A4 JUNIOR MASCULINO.

TRAS SUPERAR EN LA FINAL A AGUSTINOS (41-89), DISPUTARA LA FINAL PROVINCIAL FRENTE A CAÑIZARES HOMBRE DE MOTRIL.

Equipo Junior de Fundación CBG que jugará la final provincial frente Cañizares Hombre Motril. Foto: Lucia Gámez.

La Fundación CB Granada se alza con la victoria final en la Fase A4 Junior Masculino tras derrotar a Agustinos en un encuentro que dominó de principio a fin, merced a la presión constante en la subida de balón y a las continuas pérdidas de balón de sus rivales. En el encuentro por el tercer y cuarto puesto, el CB La Zubia se llevo el encuentro frente al CD Smilo Padre Suarez que no encontró su sitio durante el encuentro.

CB LA ZUBIA – CD SMILO PADRE SUAREZ (81-74)

El primer encuentro de de la jornada de la segunda jornada se enfrentaban los equipos de CB La Zubia y CD Smilo Padre Suarez donde ambos equipos sin la presión de los encuentros de ayer jugaban un partido más vistoso. El balón buscaba siempre un pase extra para una mejor posición lo que ocasiono algunas jugadas de 24”. La Zubia fue el primer equipo en subir un poco la defensa y consiguió robar balones en pista delantera lo que le dio las primeras ventajas entre 8 y 10 puntos. Tras un tiempo muerto pedido por Smilo, sus chicos también subieron el listón defensivo corriendo la pista tras rebote y acercándose de nuevo al marcador. Pero de nuevo la Zubia encontró la forma de anotar para irse al descanso 12 arriba (26-38)

Tras el paso por el vestuario la Zubia seguía anotando con facilidad, mientras que l CD Smilo no encontraba la forma y desperdiciaba ocasiones fáciles debajo del aro viendo poco a poco como se distanciaba en el marcador hasta los 20 puntos al final del tercer periodo. En el cuarto periodo el CD Smilo pudo robar varios balones al principio del cuarto, lo que dio moral a sus jugadores que comenzaron subir el porcentaje de acierto en tiro exterior y anotar desde la línea de tiro libre y con un parcial de 12-3 se metió de nuevo en el partido lo que obligo al CB La Zubia a pedir 2 tiempos muertos en últimos minutos para evitar la remontada de Padre Suarez, que finalmente se quedo a las puertas. 81-74 y la Zubia se lleva el 3º puesto de la Fase.

AGUSTINOS – FUND CB GRANADA (41-89)

La final de la Fase A4 Junior Masculino enfrento a Agustinos y Fundacion CB Granada en un intenso encuentro en que  Granada no dio opciones y desde el minuto 1 se fue marchando en el marcador. Los pupilos de Pablo Pin impusieron un ritmo muy alto de juego y estuvieron acertados de cara al aro durante todo el partido, hecho que unido a la falta de concentración que mostro el equipo local y a las numerosaspérdidas de balón propiciadas por los nervios y las prisas hicieron un partido muchomás cómodo de lo esperado.

Deja una respuesta