DOMINIO ESTADOUNIDENESE ENEL SLOPESTYLE SKI.

Alexi Micinski y Lyman Currier se imponen con trucos  espectaculares en los saltos y módulos del snowpark Sulayr.

Los estadounidenses Alexi Micinski (damas) y Lyman Currier (hombres) se impusieron hoy en el slopestyle ski de las finales de la Copa del Mundo de Snowboard y Freestyle Ski de Sierra Nevadas con rondas de saltos y trucos espectaculares sobre la pista compuesta de siete plataformas, cuatro de saltos puros y tres con módulos compuestos de cajones, barandillas o tubos.

Aunque el día amaneció luminoso en Sierra Nevada, el viento condicionó la evolución de la prueba hasta el punto de que los jueces decidieron suprimir una de las rondas de calificación y los líderes de la clasificaciones generales, el británico James Wood y la estadounidense Keri Herman, optaron por no arriesgar y no tomaron la salida.

La ausencia de Keri y Wood dejó el camino libre a valores emergentes del freestyle ski, como los ganadores en Sierra Nevada, Micinski y Currier que lograron así su primera victoria de Copa del Mundo y ambos se auparon al quinto lugar de clasificación final de la Copa del Mundo de slopestyle.

slopeski1586

Los trucos del ganador fueron en las primeras cuatro rampas de nieve: un cork 720 (dos rotaciones fuera de eje hacia el lado contrario agarrándose el esquí en la parte delantera), un doble cork 1260 (rotación de tres vueltas y media saliéndose de eje dos veces y agarrándose el esquí en la parte delantera), switch 900 japan (salto de espaldas con dos vueltas y media agarrándose el esquí en la parte de atrás) y un cork 9 taile grap (dos vueltas y media agarrándose el esquí en la punta trasera)

En tres últimas rampas con multimódulos, Currier ha ejecutado un switch up al butter box (entrada de espaldas al multimódulo entrándole al cajón en bajada con un giro de 270 grados), un grind sex change (ha entrado a la barandilla deslizándose y haciendo un cambio de 180 grados a la baranda de bajada) y ha cerrado el ejercicio un grind en el TNT a 810 out (se ha deslizado sobre el tubo final saliendo  con dos giros y un cuarto del módulo)

slopeski3465

La joven Micinski se mostró “muy contenta” por su primera “gran victoria. Los dos ganadores de la carrera de hoy somos estadounidenses y del mismo equipo y estamos muy contentos. Es la primera vez que visito la estación de Sierra Nevada y me ha encantado el circuito. Ha sido muy divertido, con muchos cajones, barandillas y saltos para que la gente pudiera ser muy creativa. Lo he disfrutado mucho.”

Para el ganador Lyman Currier, “es una sensación increíble venir aquí a España desde Estados Unidos. He conseguido hacerme con la carrera incluso con mal tiempo y subir en lo alto del podium. El circuito ha estado perfecto. Está diseñado por la misma persona que el de los próximos Juegos Olímpicos y me ha gustado todo de él. Es la primera vez que estoy en Sierra Nevada y aunque el tiempo ha estado loco, me ha encantado, este sitio es increíble.”

Clasificación Copa del Mundo Slopestyle Sierra Nevada

Hombres:

1.- Lyman Currier (USA). 87.6 puntos
2.- Oscar Wester (SWE). 86.2 puntos
3.- Felix Stridsberg (NOR). 85.0 puntos

Mujeres:

1.- Alexi Micinski (USA). 82.0 puntos
2.- Julia Marino (USA). 65. puntos
3.- Anna Wilkox (NZL). 50 puntos

Deja una respuesta