CR LICEO FRANCÉS 6-27(b) CDU RUGBY GRANADA. PERMANENCIA ASEGURADA.

EXITOSA MAÑANA LA DE HOY DOMINGO PARA EL EQUIPO DE RUGBY GRANADINO DEL UNIVERSIDAD DE GRANADA QUE HA DERROTADO EN MADRID AL CR LICEO FRANCÉS POR 6-27, Y ADEMÁS A CONSEGUIDO EL BONUS NECESARIO PARA GARANTIZARSE LA PERMANENCIA LA PRÓXIMA TEMPORADA EN LA DIVISIÓN DE HONOR B DEL RUGBY NACIONAL.

Entrada a las instalaciones del Ramón Urtubi donde hoy se ha conseguido la salvación matemática del CDU Rugby . Foto: @CDURugbyGranada.

Sábado 15 de diciembre de 2012. Un injusto golpe de castigo al final del partido hacía al Universidad de Granada perder contra el Liceo Francés y finalizar la primera vuelta colista, sin victorias y lejos de la permanencia. Domingo 24 de marzo de 2013. Una vuelta después, el equipo universitario ya está salvado de forma matemática. En todo ese tiempo ha mediado una evolución, un trabajo, una fe y una mentalidad de equipo que han mantenido a un club totalmente amateur en la segunda categoría del rugby nacional.

 El ‘Uni’ tenía que hacer ayer en casa del Liceo Francés, precisamente, lo que no había hecho en todo el año: ganar fuera y con punto bonus ofensivo. Sólo de esa manera aseguraría la salvación de la categoría un año más. Fuera de eso, todo habría sido sufrir en la última jornada, en la que los arlequinados no descansan. Y lo consiguió (6-27b).

Lo que pasó en el Ramón Urtubi ya es historia del rugby granadino, y en particular del grupo de guerreros de Manolo Conde. Ya tienen dos hitos: el ascenso del año pasado y la heroica permanencia este.

El Liceo Francés no tuvo nunca opciones de doblegar al Universidad. Los arlequinados estaban mentalizados que era ayer o nunca y demostraron ser dignos de la categoría que mantienen. Un arranque fulgurante presagiaba el baño granadino. A los cinco minutos, fruto de una gran presión, el argentino Diego taponaba una patada del medio melé local para recoger el rechace y poner el 0-5. Poco después, el empuje visitante forzó un penal que pasó Roberto Sojo. Antes del descanso, con el ‘Uni’ atosigando al lycée, el carolinense Jurado posó bajo palos el segundo ensayo, transformado por Sojo.

0-15 al descanso y un segundo tiempo entero para reforzar el triunfo y hacer dos ensayos más para el bonus. Pero fue el Liceo el que asomó la patita. Dos golpes pusieron un inquietante 6-15. Pero los granadinos se rehicieron, volvieron a encerrar en su cancha a los locales y los ensayos de la permanencia cayeron por su propio peso. Diego hacía doblete al salirse de un maul. Fundamental fue el robo previo de Pablo Sanz. El de la salvación lo logró Valentín en una jugada de tres cuartos. Faltaba un cuarto de hora pero no pasó más. Al final, 8-27. Casi inaudito. El ‘Uni’ ya es séptimo con 18 puntos. Ya es imposible que el Helvetia Rugby supere en puntos a los granadinos.

CD Universidad de Granada al finalizar el partido contra el CR Liceo Francés.

Dicen que la fe mueva montañas. También melés, mauls y gana touches. Por eso, como ellos dicen, #SomosDHB.

Ficha técnica:

CR Liceo Francés: Raúl Sánchez (Julien, 51′), De Vicente (Rondinelli, 41′), Sergio Cruz, Philippe, Pascual (Díaz de Espada, 21′), Lehoucq (Migliore, 41′), Antón, Philiponneau, Gonzalo Muñoz (Javi Gómez, 41′), Ufo, Dani Martínez (Espert, 41′), Mota, Cristian, Beltrán y Andry.

CD Universidad de Granada: Hitos (Cañizares, 73′), Pablo Sanz, Rubén Barros (Choto, 56′), Kramer, Gustavo, Diego (Samu, 74′), Quitián (Torres, 76′), Gringo, Sojo, Forest, Fabián (Agustín Palomino, 59′), Damián Jurado, Jean-Marc (Rubén Arenas, 67′), Migue García y Valentín.

Tanteo: 0-5 (5′) Diego. 0-8 (13′) Sojo. 0-15 (40′) Damián Jurado [Sojo]. 3-15 (44′) Migliore. 6-15(51′) Migliore. 6-22 (60′) Diego [Sojo]. 6-27 (74′) Valentín [Sojo].

Árbitro: Santos (castellano-leonés). Expulsó al local Migliore (62′). Excluyó por diez minutos a los visitantes Valentín (67′) y Gringo (79′).

Incidencias: Jugado en el Stade Ramón Urtubi de Madrid ante unos 150 espectadores, entre ellos una veintena de seguidores del CD Universidad de Granada.

Deja una respuesta