GUTIÉRREZ Y ‘STUPA’ GANAN LA GRAN FINAL DEL GRANADA OPEN.
Maxi Sánchez y Sanyo Gutiérrez, que en Granada estrenaron su condición de cabezas de serie número 1, llegaron a tener una bola de partido, pero no pudieron con Stupaczuk y Gutiérrez.
Los argentinos Cristian Gutiérrez y Franco Stupaczuk se proclamaron este domingo campeones del Granada Open, duodécima prueba del World Padel Tour, al vencer en la final masculina por 2-6, 7-6 y 6-2 a sus compatriotas Maxi Sánchez y Sanyo Gutiérrez tras dos horas y doce minutos de juego.
Sánchez y Gutiérrez, que en Granada estrenaron su condición de cabezas de serie número 1, llegaron a tener una bola de partido en el segundo set, pero no fueron capaces de rematar a sus rivales, que firmaron una gran remontada para alcanzar su primer título de la temporada. Los números 1 del torneo fueron superiores en el primer set de la final a sus oponentes con un juego sobrio y sin apenas errores, encarrilando el triunfo parcial tras romper el servicio de sus rivales en el cuarto y el sexto juego.
Gutiérrez y Stupaczuk mejoraron sus prestaciones al minimizar sus errores en la segunda manga, en la que desperdiciaron hasta cuatro bolas de set con su saque, con 4-5 arriba, tras haber roto el servicio de sus rivales en el noveno juego. Los números 1 también perdonaron en el siguiente juego una bola para ganar el partido, por lo que el duelo se fue a una muerte súbita en la que Gutiérrez y Stupaczuk vencieron por 7-4 cargando mucho el juego sobre Sánchez para forzar el tercer set. En la manga definitiva, el cansancio afectó a los favoritos a triunfo, que se vieron arrollados por la inercia positiva de Stupaczuk, que fue el mejor del partido, y de Gutiérrez, que fue de menos a más en la final.
En la final femenina, la barcelonesa Lucía Sainz y la menorquina Gemma Triaylograron el triunfo al vencer a la madrileña Marta Ortega y la tarraconense Ariana Sánchez por 6-1 y 6-4. Sainz y Triay, segundas cabezas de serie, apenas cometieron errores en una primera manga en la que se mostraron muy firmes y que solventaron en media hora tras romper en dos ocasiones el servicio de sus oponentes.
El panorama varió al inicio del segundo set, ya que Ortega y Sánchez, cuartas favoritas que en semifinales habían eliminado a la hermanas Sánchez Alayeto, principales favoritas, minimizaron sus fallos y lograron ganar el saque de sus rivales a las primeras de cambio para colocarse 0-2. Sin embargo, las ganadoras replicaron con un ‘contrabreak’ en el tercer juego y con otra rotura de servicio en el quinto para tomar la iniciativa y llevarse la manga el partido y el torneo con un juego agresivo y eficiente.
Este es el cuarto título en pruebas de World Padel Tour que logran esta temporada Lucía Sainz y Gemma Triay, que precisamente en Granada alcanzaron su primer título como pareja. Unas dos mil personas presenciaron la última jornada del Granada Open en un Palacio de los Deportes que registró una notable presencia de público en todos los partidos de la fase final.