CICLISMOPORTADA

DAVID VALERO Y ROCIO MARTÍN VUELVEN SATISFECHOS DE LOS MUNDIALES DE NORUEGA.

EL BASTETANO CUAJÓ UNA GRAN CARRERA CONCLUYENDO EN 26ª POSICIÓN. MÁS DISCRETA FUE LA ACTUACIÓN DE ROCÍO MARTÍN QUE TERMINO 53ª. EN EL TEAM RELAY LA GRANADINA CONSIGUIO CON ESPAÑA LA DÉCIMA POSICIÓN.

Con dos corredores en el ‘top ten’ –Sergio Mantecón, sexto, a 3-56, y José Antonio Hermida, noveno, a 4-40- España ha vuelto a ratificar ser una de las mejores naciones en la categoría élite en los Mundiales de Hafjell, que finalizan mañana.

Carlos Coloma terminaba 16, a 6-44, un buen resultado tras un año de recuperación, mientras que David Valero demostraba estar cada vez más metido entre los mejores, con el puesto 26, a 9-11.

La prueba fue un nuevo recital del veterano Julien Absalon, que sigue en iuna segunda juventud a sus 34 años, tras unas campañas en las que parecía que se acercaba al ocaso. Este es el quinto Mundial del galo –en un año en que se llevaba también su sexta Copa del Mundo-, por delante del suizo Nino Schurter y el italiano Marco Fontana, que terminaban a 1-51 y 3-28, respectivamente.

En cuanto a la prueba femenina, justa victoria de la canadiense Catherine Prendel, por delante la rusa Irina Kalentieva, a 21” y de la norteamericana Lea Davsion. Rocío Martín, lejos de su mejor versión, se clasificaba en el puesto 53, después de que se le aplicase la regla del 80%.

10º POSICIÓN PARA EL TEAM RELAY.

La cuarteta española, con José Antonio Hermida, Pablo Rodríguez, Javier Jiménez y Rocío Martín terminaba a 2-49 de Francia, que se hacía con el título.

La táctica de España era intentar estar en carrera desde el principio, abriendo hueco con el élite y el sub23. De ahí la salida con Hermida, que terminaba su posta en cuarto lugar, Rodríguez dejaba a España segunda y Jiménez llevaba a España al primer lugar, con Canadá a rueda.

La granadina Rocío Martín era la encargada de realizar el último relevo, pero por detras quedaban autenticos depredadores del BTT, Canadá corría la última posta con su fémina, Catherine Prendel, Francia pasaba a solo 36” con Marotte como toda una garantía. Y más atrás, a minuto y medio, dos amenazas como Nino Schurter y Jaroslav Kulhavy… que desgraciadamente se convirtieron en losas para España y en especial la granadina que concluía en una excelente décima posición.

PROTAGONISTAS

Valero:Muy contento porque no esperaba poder estar tan arriba. Saliendo tan atrás, la salida es complicada y había que correr con cabeza, sin calentarse por remontar, sino que había que hacerlo con cabeza. Incluso he tenido un pinchazo en la tercera vuelta, que no me ha afectado demasiado. Como mis compañeros, ahora toca descansar y pensar en un año en el que hay que seguir evolucionando poco a poco”.

Rocío Martín:Aunque por la mañana me levanté con muy buenas vibraciones, en carrera noté que no iba como en Meribel, que no iba a tener el mismo día. Eso demuestra que cada carrera es diferente. Por ello te queda un poco de mala leche, pero por otro lado piensas que ha sido mi primer Mundial élite y que seguro que en el futuro habrá nuevas ocasiones”. Respecto a su participación en el Team Relay explicó que: «“Lo he intentado, pero no ha podido ser, porque era muy complicado teniendo a toda esa gente. Es mi primer relevo en un Mundial y pienso que en el futuro se puede mejorar bastante”.

Deja una respuesta