GRANADA LIONS REGRESAN CON UNA GRAN VICTORIA ANTE LINCES DE SEVILLA, 6-14.

DESPUÉS DE MUCHOS MESES, SIN PRETEMPORADA PERO CON LA MÁXIMA ILUSIÓN, EL REMOZADO GRANADA LIONS SIGUE LA SENDA QUE EL COVID-19 OBLIGÓ A ABANDONAR Y SUPERÓ CON CLARIDAD A LINCES SEVILLA, AUNQUE ENTIENDE QUE EL PASO POR ESTA SERIE B NO SERÁ FÁCIL.

Y es que a pesar de estos meses de incertidumbre, de las dificultades, los Lions comenzaban la temporada como hicieron durante toda la temporada anterior, ganando por 6-14 en Sevilla a Linces. Si bien es verdad que el resultado no fue tan abultado como fue la tónica general de la pasada campaña, consecuencia directa de un inicio de campaña siempre titubeante, y más con las circunstancias con las que se disputa ésta. 

Para muestra, el resultado al descanso, un 0-0 fiel reflejo de las imprecisiones de ambos ataques (con intercambio de intercepciones incluidas), que no consiguieron enlazar avances importantes. Así pues los dos primeros cuartos pasaron sin apenas peligro para ninguno de los dos equipos, salvo un par de ataques de los leones que murieron en la red zone rival, y alguna gran jugada de los rápidos corredores de Linces, que fueron bien neutralizados por la defensa nazarí antes de que pasara a mayores.

El 3er cuarto, sin embargo, comenzó ya de manera diferente, con una aparente superioridad física de Lions, que empezó a sentirse más cómodo en las carreras, con mejores bloqueos que resultaron en mayores avances. Aún así, tuvo que ser la defensa visitante la que inaugurara el marcador, gracias a un fumble forzado por la línea defensiva (que estuvo enorme durante todo el encuentro) que recuperó el junior #42 José Martín Romero y que retornó hasta la endzone. El extrapoint fue bloqueado y el marcador quedó 0-6. Con ello llegó el último cuarto. Lions cogió un poco de aire y pasó la presión a los locales, que intentaron empujar y remontar, pero sin resultado. En cambio los leones, tras varias buenas carreras y alguna penalización a Linces, consiguieron plantarse en redzone rival, y tras una buena carrera de #7 “Yeyo” García Fraga, volvía a sumar 6 puntos al marcador. El extrapoint era nuevamente bloqueado, pero esta vez la suerte sonrió a los leones, ya que el rebote le caía a Yeyo que solo tenía que avanzar un par de yardas hasta la endzone sin oposición. El 0-14 parecía definitivo, y caía como un jarro de agua fría para los sevillanos. Aún así los locales se repusieron, y consiguieron forzar un turnover que casi retornan para touchdown, pero una gran muestra de lucha de #90 Fran “Teddy” conseguía evitarlo a pocas yardas. Pero Linces supo aprovechar la ventajosa situación de campo y conseguía anotar el primer touchdown en contra de Lions en más de un año. La última vez que los leones concedieron un touchdown fue en Serie A. Linces se la jugaba para dos puntos pero no fue bueno. Con lo que sí tuvieron mejor resultado fue con el siguiente onside kick, que recuperaron, cuando aún quedaban casi 3’ por jugar. El partido llegaba igualado al final, pero otro de los jóvenes jugadores de Lions, el llegado desde El Puerto #16 Jesús Maraver “Seagull” interceptaba y retornaba hasta el campo rival, y dejaba a Lions en situación de matar el reloj. 

Una victoria que es también un toque de atención para nuestros leones, que saben que el camino por Serie B no será ni mucho menos tan plácido como lo fue en Liga Andaluza, aunque algunos rivales sean los mismos. Mes y medio por delante para mejorar hasta el siguiente encuentro, esta vez como locales ante Barbarians de Almería.