OFICIAL: JAVI VARAS NUEVO PORTERO DEL GRANADA CF 17-18.

LLEGA LIBRE PROCEDENTE DE LA UD LAS PALMAS Y FIRMA POR DOS TEMPORADAS CON EL CONJUNTO ROJIBLANCO.

El portero sevillano Javi Varas se ha convertido en el primer fichaje de la nueva temporada del Granada CF. El jugador de 34 años llega a la entidad nazarí para las dos próximas temporadas (hasta la 2018-19). El jugador viene libre procedente de la UD Las Palmas, club en el que ha militado desde la temporada 2015-16.

Javi Varas (Sevilla, 10/09/1982) es un portero de larga experiencia en Primera división que se suma al bloque del Granada CF que buscará el regreso a Primera. 

Varas se formó en el filial del Sevilla entre 2005 y 2008, a donde llegó procedente del humilde CD Alcalá. Su presencia regular como miembro del primer equipo se produjo desde 2006 y por un periodo de seis años en los que sumó a su palmarés una Europa League y una Copa del Rey.

En 2012 se marchó al Celta para luego volver al equipo hispalense. En la 14-15 acepta la oferta del Valladolid. Sus buenas actuaciones despiertan el interés de la UD Las Palmas, con quien asciende a Primera y completa este curso 2.250 minutos cuajando notables partidos.

Se trata de un portero experimentado, con dotes para asumir rol de líder como ha hecho en los equipos por los que ha pasado. Entre sus cualidades técnicas destaca su capacidad para resolver situaciones de mano a mano, es ágil y de buenos reflejos. Así mismo, posee un buen juego de balón con los pies.

Deja una respuesta