GRANADA ESCENARIO DE LA FASE PREVIA DE LA COPA COCA COLA.

PARA EL ALCALDE DE GRANADA ESTA COMPETICIÓN ALBERGARA CERCA DE 800 JUGADORES.

La ciudad de Granada albergará los días 28 y 29 de este mes la fase previa de la décima edición de la Copa CocaCola de Fútbol sub-16. El alcalde de Granada, José Torres Hurtado, señaló durante la presentación de esta actividad que “la competición contará con una participación 40 equipos y 800 jugadores de Granada. Además, en esta fase granadina también se insertan los equipos de Almería y Jaén”. De esta forma, el Ayuntamiento combina una vez más la iniciativa deportiva con el turismo en beneficio de la ciudad.

Torres Hurtado señaló que “esta Copa Coca Cola se disputará íntegramente en los campos de La Chana y Aynadamar, que serán el escenario de un total de 50 partidos”. Además, el primer edil granadino explicó que “esta actividad se inserta dentro de los objetivo de promoción del deporte base que tiene el Ayuntamiento de Granada. Añadió que “en los 12 campos de fútbol municipales entrenan y juegan sus partidos oficiales de competición un total de 67 equipos federados y 19 peñas de fútbol 11 y fútbol 7, con un total de 1.660 jugadores (federados y peñistas).

Por su parte, Juan Carlos Rodríguez, en representación de Coca Cola, anunció que “tras la disputa de esta fase previa, los dos mejores clasificados jugarán la fase autonómica, en la que también participará una selección granadina integrada por jugadores de la fase previa. El seleccionador de esta fase previa es Ismael López, licenciado en Educación Física y ex jugador del FC Barcelona y del Granada CF, entre otros. Ismael aprovechó la ocasión para comentar que “esta es una buena oportunidad para que los jugadores sub 16 den a conocer sus habilidades. Aunque sabemos que tenemos poco tiempo para tomar decisiones, intentaremos construir un buen equipo para hacer el mejor papel posible en la fase autonómica”.

Una de las novedades de esta edición es el premio que lleva el nombre de Vicente del Bosque que destacará los valores deportivos y el juego limpio.

Deja una respuesta