VIGESIMA EDICION DE LA CARRERA NOCTURNA DE GRANADA.

EL PRÓXIMO VIERNES LAS CALLES DE GRANADA SE LLENARAN DE COLORIDO Y ESFUERZO CON LA CARRERA NOCTURNA QUE TENDRÁ DOS CIRCUITOS Y DOS MODALIDADES.

El  Patronato Municipal de Deportes del Excmo. Ayuntamiento de Granada (PMD) organiza la vigésima edición de la Carrera Nocturna 2011, en la que puede tomar parte cualquier persona que lo desee, siempre que cumpla los requisitos exigidos el día de la prueba. La edad mínima para participar es de 9 años. La iniciativa pretende una año mas combinar el espíritu deportivo con el aspecto lúdico de las fechas, y asi dar colorido al pistoletazo de salida de una nueva Navidad. Con premios y obsequios para los participantes, camiseta conmemorativa, una bolsa con recuerdos de la pruebas para todo aquel que la termine, los primeros recibirán vales en material deportivo, medallas, trofeos y tambien los mejores disfraces, al más original, al más elaborado, al más navideño, al más numeroso, al más actual.

La Carrera Nocturnaque se celebrará el viernes 16 de diciembre y tendrá dos circuitos:

Circuito Corto, para niños y jóvenes, nacidos entre los años 1997  y 2002 (de9 a 14 años), cuya salida será a las 20:45h. Recorrerán una distancia aproximada de1,5 km.

Circuito Largo, para los nacidos en el  año 1996  y anteriores (15 años o más), cuya salida se dará a las 21:00 h. Recorrerán una distancia aproximada de4,5 km., por el centro histórico de Granada.

La Carrera Nocturna tendrá dos modalidades:

– Competitiva, en la que los atletas entran en las clasificaciones oficiales y optan a los premios de las distintas categorías, siendo obligatorio el uso del chip electrónico, cedido por la organización. El plazo de inscripción termina el miércoles 14 de diciembre a las 14:00h.

– Popular de Disfraces, para los ciudadanos que deseen participar en esta fiesta deportiva y sin mayor interés por sus resultados deportivos. El chip no es obligatorio y podrán inscribirse hasta el mismo día de la prueba. Tendrán acceso a los premios de disfraces, regalos y obsequios que se entreguen.

Ambos circuitos tendrán como  Salida y  Meta el Paseo del Salón (junto Templete dela Música). Todos los participantes deberán estar preparados en la zona de salida 15 minutos antes de ésta.

Camiseta que recibirán todos los participantes.

PROCEDIMIENTO DE INSCRIPCION

Las posibilidades de inscribirse son las siguientes:

Presencial: enla Secretaría de Organización (Oficina Palacio de Deportes, C./ Tomares s/n., 18007 Granada; tfno.: 958.131117; fax:958.130986; e-mail: [email protected]), donde atenderemos en horario de lunes a viernes de 9:00 a 14:00 h.

On-Line: en la página oficial de la prueba (http://nocturna.mmgranada.es), o a través de la del Organismo (www.pmdgranada.es).

Día de carrera  (solo modalidad de disfraces): entre las 18:00 a 20:00 h., en  las carpas habilitadas a este efecto, en la zona de meta. Estas inscripciones tendrán un dorsal especial sin nombre asociado, que permite participar en la prueba popular y optar a sus premios, pero no entran en clasificación.

Las inscripciones se cerrarán en caso de que se superen, 200 participantes en Circuito Corto y 2000 en Circuito Largo.

Se espera desde la organización que sea un éxito de participación, y coordinación gracias al apoyo de los patrocinadores: CajaGranada, Restaurante Los Santanderinos, Hotel Carmen, Grupo Educativo, Residencia Fernando de los Ríos, Coca Cola, Cetursa-Sierra Nevada, El Corte Inglés e Ideal. Colaboran: Lanjarón, Garrido Sport, Deportes Olimpo, Protección Civil, Facultad de Ciencias dela Actividad Físicay el Deporte, IES Hermenegildo Lanz, Montevives, Cruzcampo Sin, Casesa, Querkus, Covirán, Autoescuela Cervantes, Go Fit Maracena, Puleva, Federación Andaluza de Atletismo y GEGSA.

Deja una respuesta