I SAN SILVESTRE SOLIDARIA «PREMIO BIKILA» DE ARMILLA.

EL PRÓXIMO DÍA 31 DE DICIEMBRE TENDRÁ LUGAR EN ARMILLA ESTA PRUEBA, QUE DONARÁ A ALDEAS INFANTILES JUGUETES Y LA RECAUDACIÓN DE LAS INSCRIPCIONES.

El diputado de Deportes, Francisco Rodríguez, ha presentado hoy la primera edición de la San SilvestreSolidaria que se disputará, en colaboración con el Ayuntamiento de Armilla y las firmas Deportes Bikila y Global Tempo, el próximo 31 de diciembre en Armilla. La recaudación que se haga con las inscripciones de los participantes mayores de 13 años se destinará a Aldeas Infantiles. Así, Rodríguez ha explicado que la carrera, que tendrá salida y llegada en la Ciudad Deportivade la Diputación, “recorrerá las calles de Armilla en un día festivo como es el 31 de diciembre”.

Momento de presentación del acto.

El Área de Deportes de la Diputación Provincial de Granada reafirma así su apuesta por el deporte para todos pues “se trata de una nueva iniciativa de este equipo de Gobierno con la que se pretende fomentar la solidaridad a través del deporte”, ha afirmado Francisco Rodríguez.

Simultáneamente a la prueba de atletismo, se celebrará la denominada carrera del juguete, con un recorrido de 500 metros para los menores de 9 años y de 1 kilómetro para los que tienen entre 9 y 13 años, en la que todos los participantes en la San Silvestre Solidaria aportarán juguetes nuevos para los niños más necesitados. El objetivo de esta actividad es fomentar la solidaridad a través de la vía del deporte y el ejercicio físico con un fin social y solidario.

Habrá premios para los mejores disfraces individual y colectivo, así como para todos los niños que participen en la carrera. Aunque lo realmente importante es el fin solidario de la carrera ya que el dinero que se recoja de las inscripciones y aportaciones se van a destinar a Aldeas Infantiles, una organización sin ánimo de lucro que se dedica a la defensa de la infancia”, ha añadido el diputado de Deportes.

Por su parte, el concejal de Deportes de Armilla, Francisco Cuadros, ha agradecido la apuesta por el deporte de la Diputación en el municipio y ha afirmado que “no tengo más que palabras de felicitación por la iniciativa de una prueba con carácter lúdico festivo y solidario”.

El Ayuntamiento de Armilla se va a encargar del circuito urbano – de 3 kilómetros, siendo el circuito para adultos de 6 kilómetros con dos vueltas – así como de su seguridad, con Protección Civil y Policía Local, en colaboración con el Club de Atletismo de Armilla.

Las instituciones han felicitado también a empresas como Bikila y Global Tempo que en un contexto de crisis como el actual se suman a una iniciativa solidaria “que es necesaria en los tiempos que vivimos”, ha señalado Francisco Cuadros.

El gerente de Bikila, Francisco Parejo, ha señalado que esta tradicional prueba de Fin de Año “es una carrera que los corredores granadinos echamos de menos en el calendario” a la par que ha informado de que la inscripción para esta primera edición de la San Silvestre Solidaria está abierta en la plataforma de inscripción www.global-tempo.com o en Deportes Bikila donde se hará la recogida de dorsales desde el día 27 de diciembre hasta una hora antes del inicio de la carrera el día de Nochevieja.

En paralelo, el representante de Aldeas Infantiles en Granada, Francisco Javier González Vigil, ha explicado lo importancia de este tipo de iniciativas de las que la ciudadanía responde más que nunca en fechas navideñas.

Cualquier aporte económico o en especie para una ONG, en los tiempos que hay ahora y siempre, es importantísimo”, ha señalado González Vigil quien también ha querido destacar los valores de un acto solidario como este como son los “familiares y los valores que aporta el deporte como son el de la solidaridad, el esfuerzo, el compañerismo, la disciplina, el respetar unas reglas”. 

La organización se ha marcado como meta ofrecer una prueba con unos niveles óptimos de organización y con el menor gasto gracias a la colaboración desinteresada de entidades, asociaciones, firmas comerciales y personas particulares de forma que la recaudación sea la mayor posible.

Entre las categorías habrá dos de disfraces para menores de trece años y mayores de dieciocho años.

El recorrido urbano, de unos tres kilómetros de longitud, saldrá y llegará a la Ciudad Deportiva de la Diputación Provincial en Armilla con un punto intermedio situado en el Pabellón de Deportes armillero. El recorrido B será de unos quinientos metros dentro de las instalaciones deportivas provinciales.

Los premios solidarios consistirán en una medalla de recuerdo para todos los participantes de menos de trece años y una bolsa de cotillón para todos los inscritos. La empresa Deportes Bikila correrá a cargo, con otras empresas como McDonald’s o la Federación Andaluza de Rugby, de los trofeos y los premios en forma de material deportivo.

Como no podía ser de otra forma, habrá un dorsal cero que se establecerá en un punto de Aldeas Infantiles para recaudar donativos, así como un punto de recogida de juguetes abierto entre las 10.00 de la mañana y las 12.00 del mediodía.

En esta iniciativa solidaria colaboran también Coca Cola, Cruzcampo, Puleva, Covirán, Federación Andaluza de Atletismo, Cruz Roja, Ideal, Granada Hoy, TG7, Hosteco S.L., Global Tempo, Caja Granada, Caja Rural, TAFAD Granada, Colegio Provincial de Jueces de Atletismo y Slogan Publicidad.

Deja una respuesta