CAROLINA RUIZ:» EMPEZAR LA TEMPORADA ASI ES BUENISIMO».

LA ESQUIADORA GRANADINA CAROLINA RUIZ ACABÓ EN DECIMIOSEXTA POSICION EN EL GIGANTE DE SOELDEN QUE INAUGURÓ LA COPA DEL MUNDO DE ESQUÍ ALPINO.

La andaluza de origen chileno Carolina Ruiz, única española que compitió hoy, sábado, en el gigante de Soelden, que inauguró la Copa del Mundo de esquí alpino, en el que acabó en un meritorio decimosexto puesto, dijo a Efe que «empezar la temporada así es buenísimo».

Carolina, de 31 años, que en la víspera de la carrera de Soelden había declarado en una entrevista con la Agencia Efe que su objetivo para la temporada era una medalla en los Mundiales de Schladming (Austria) y que en la prueba de hoy aspiraba a puntuar -entrar entre las mejores treinta- salió del glaciar tirolés con un resultado mucho mejor de lo esperado.

«La primera manga salió bien, a pesar de que en el muro cometí un par de errores, pero fueron errores asumibles, que me sirvieron para espabilarme un poco en la parte final, que me sirvió para entrar en la segunda manga», indicó Carolina.

«En la segunda manga, que se retrasó varias veces por la niebla, esquié muy bien, estuve muy regular. A mí me pilló la niebla al final de recorrido, en una manga que fue muy cambiante», manifestó la esquiadora de Sierra Nevada.

«Estoy muy contenta con esta resultado, porque las sensaciones eran muy buenas, pero hay que refrendarlas. Y en la primera carrera de la temporada nunca sabes dónde estás», explicó Caro, reciclada a especialista en disciplinas técnicas y que, después de haber logrado su mejor resultado en Copa del Mundo en esta disciplina, en Sestriere (Italia), en 2000 -fue segunda-, llevaba cinco años sin puntuar en un gigante.

«Empezar la temporada así es buenísimo», declaró a Efe Carolina Ruiz. «Confirmé las sensaciones buenas y ahora lo que hay que hacer es seguir trabajando», recalcó la andaluza, que entrenará las siguientes jornadas en Stubai (Austria), antes de regresar a España.

«Ahora, después de este buen resultado, nos replantearemos si vamos al gigante de Aspen (Colorado, Estados Unidos, en el que inicialmente no iba a participar). Durante estos próximos días lo decidiremos», concluyó Carolina.

Fuente: Agencia EFE

Deja una respuesta