GRANADA CF FEMENINO 2-2 OVIEDO MODERNO. IGUALADA QUE SABE A GLORIA.

NUEVA REMONTADA DE LAS CHICAS DE TONI MORENO QUE SABEN OFRECER LO MEJOR DE ELLAS MISMAS CUANDO LOS PARTIDOS ESTÁN AL LÍMITE. PUNTO QUE SABE A GLORIA TRAS EL DESARROLLO DEL PARTIDO. LA ENTRADA DE LORENA Y EL GOL DE RIVI, AYUDARON AL EQUIPO HA ENGANCHARSE AL PARTIDO CON EL 0-2 EN CONTRA.

El Granada CF Femenino de Toni Moreno y el Oviedo Moderno CF, en la reedición del partido que decidió el ascenso a Primera División la pasada temporada, han firmado unas tablas a dos tantos, que deja a las asturianas con un sabor agridulce ya que  llegaron a estar con dos goles de ventaja, mientras que a las rojiblancas, a pesar de estar en casa y la importancia de sumar la victoria, el empuje final le supo a gloria.

Los primeros minutos fueron de dominio local, aunque en el minuto 7 fue la ovetense Isina la que se plantó ante Andrea, pero no acertó con la portería. Respondió para las granadinas, Marta tres minutos más tarde con un disparo que se marchó por encima del travesaño de Maru. Al cuarto de hora, otro acercamiento de las rojiblancos, obligó a Maru, a emplearse a fondo, deteniendo el intento del Granada en un cabezazo de Urre, después de una falta peligrosa a favor del Moderno, en la que Irene envió el balón al travesaño. El partido era igualado en juego y ocasiones, pero se llegó con empate sin goles se llegó al descanso, aunque con las mejores ocasiones del lado asturiano.

En la segunda parte, con todo igualado y tras los cambios en el Oviedo Moderno, llegó el 0 a 1, obra de Mery casi al filo de la hora de juego., en un disparo aparentemente inocente que Andrea, deslumbrada por el sol, no llegó a ver hasta que ya era imposible evitar que se alojara en el fondo las mallas.

El 0-2, llegaba dos minutos despues, en una falta anotada por Paula, que deja helados los animos de la afición y el equipo local. Todo se ponía de cara para las asturianas. Pero poco les duro la alegría, ya que cuatro minutos después, el Granada se enganchó al partido con un tanto de Rivi, tras una bonita jugada entre Lorena y Lauri.

Desde el banquillo verdinegro se pedía calma para buscar administrar bien ese marcador en los más de veinte minutos que quedaban, pero este equipo femenino rojiblanco, parece que le gusta jugar al límite, y saca siempre un extra de energía y concentración, cuando todo esta más complicado. Aumento su presión, arrinconó al Oviedo Moderno y dejo claro que, no se iba a rendir hasta el pitido final.

En el m.61, sonó la madera de la portería asturiana en un lanzamiento de Clara, en el preludio del gol del empate. Lorena, que revoluciono el partido con su entrada, fue objeto de un claro derribo dentro del área y el colegiado señalo la pena máxima, que Estibi, no desperdicio estableciendo el 2-2.

No hubo tiempo para más, ya que el Oviedo Moderno aguantó bien ese marcador, y el Granada no tuvo tiempo para conseguir la remontada. Aunque el punto conseguido al comenzar el partido no parecia un buen resultado, con el devenir de los minutos, al final queda un buen sabor de boca, ya que el punto, permite abandonar el farolillo rojo, aunque empatado a ocho puntos con el Levante Las Planas.

La próxima semana hay descanso, debido a que hay competición de las selecciones autonómicas. La jornada décimo cuarta se jugará el 29 de diciembre y las granadinas tendrán nuevamente un partido a vida a muerte, esta vez ante el Transportes Alcaine.

FICHA TÉCNICA:

Granada CF Femenino: Andrea, Vanessa, Urrea (Mantas, min. 89), Estibi, Clara, Lula (Lorena, min. 59), Cristina, Marta, Rivi (C), White y Lauri.

Oviedo Moderno CF: Maru, María Iglesias, Gordi, Mery, Migallón; Iris, Julia (Eider, min. 57); Lucía, Irene (Yoli, min. 46), Mogo (Paula, min. 46); Isina

Árbitro: Alejandro Ruiz, del colegio andaluz. Mostró tarjeta amarilla a la local Vanessa.

Goles: 0-1 Mery (min. 59), 0-2 Paula (Min. 62), 1-2 Rivi (min. 65) y 2-2 Estibi (min. 79)

Incidencias: Cerca de 300 personas presenciaron el partido.

Fuente: Foto de portada, vavel.com

Deja una respuesta