CRONICA JORNADA 17 TERCERA DIVISION GRUPO IX.

DURA JORNADA PARA LOS EQUIPOS GRANADINOS, DOS DERROTAS, LA DEL LOJA CD EN VÉLEZ MÁLAGA, CON POLÉMICA, Y LA DEL MARACENA EN EL DERBI CON EL HUÉTOR TAJAR, QUE FUE EL ÚNICO GRANADINO QUE SUMO LOS TRES PUNTOS ESTA JORNADA. EL ATARFE PUDO SALVAR UNO EN INSTANTES FINALES ANTE RONDA.

AUTOR: FRANCISCO JIMÉNEZ. 

A veces el fútbol es caprichoso y se alía con factores y circunstancias capaces de dar la vuelta a un partido o cambiar un resultado lógico o previsible, un poquito de todo ha tenido la jornada número diecisiete en el grupo nueve de tercera división, pero lamentablemente en el plano más negativo para los intereses de los granadinos, derrota con polémica la cosechada por el Loja en Vélez Málaga, empate en casa y gracias del Atarfe ante el Ronda y victoria del Huetor Tájar en el derbi ante el Maracena, tras la “mini debacle” del fin de semana el Loja pierde un puesto, es quinto en estos momentos con 33 puntos, el Huetor Tajar se sitúa noveno con 24 a costa de Maracena y Atarfe, 11º y 12º respectivamente con 23 y 20 puntos.

VELEZ – LOJA   2-1 

Tras diez jornadas consecutivas el Loja ha vuelto a caer derrotado en un encuentro marcado por las decisiones arbitrales no exentas de polémica tras dejar a los de Juan Francisco Flores con nueve efectivos en menos de siete minutos, en los que además el Loja encajó el gol de la derrota.

VÉLEZ C.F.: Imanol, Damián, Benji, Rafa Muñoz (Antelo, 46′), Yuste (Salva, 60′), Arturo, Emilio Cubo, Alberto (Fernando Gallego, 48′), Diego Assandri, Dani González y Calderón.

LOJA C.D.: Darío Fernández, Choco, Seco, David Gámiz, Sillero, Jonathan Rosales, Álvaro Santos, Nino, Cazorla, Del Moral (Álex Moreno, 67′) y Garrido (Keko, 46′).

GOLES: 0-1 (36′) Cazorla. 1-1 (64′) Diego Assandri. 2-1 (66′) Fernando Gallego.

ÁRBITRO: Pérez Martín del colegio almeriense. Amonestó a los locales Yuste, Diego Assandri, Alberto, Benji y Arturo y a los visitantes Álvaro Santos, Del Moral, Choco y Darío Fernández. Expulsó por doble amonestación a los locales Salva (82′) y Calderón (94′) y a los visitantes David Gámiz (59′) y Nino (66′).

INCIDENCIAS: Encuentro disputado en el estadio Vivar Téllez de Vélez-Málaga  ante unos 400 espectadores en la grada.

ATARFE – RONDA  2-2 

Los regalos en defensa condenaron al conjunto de German Crespo que vió como un efectivo Ronda se llevó un punto del municipal de Atarfe con un jugador menos durante toda la segunda mitad.

ATARFE INDUSTRIAL: García, Manu, Gálvez, Sierra, Raúl, Moleón, Alfonso, Mario (Fran, min. 81), Del Barco, Marcos (Roland, min. 61) y Ortega.

C.D. RONDA: Álvaro, Faucho, Poli, Vari, Lulu, Adrián, Borja (Manu Rasero, min. 66), Pablo Domínguez, Bermu (Álex, min. 75), Víctor (Camilo, min. 87) y Mateo.

GOLES: 0-1, min. 2, Borja; 1-1, min. 43, Marcos; 1-2, min. 58, Vari; 2-2, min. 88, Fran.

ÁRBITRO: Cadenas de Llano, asistido por Martínez Moreno y Castro Soriano (Colegio Cordobés). Amonestó a los locales Marcos y Sierra; por los visitantes amonestó a Faucho y Poli, y expulsó con roja directa a Mateo.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la 17ª jornada de la Tercera División en el estadio municipal de Atarfe ante algo más de 200 espectadores.

HUÉTOR TÁJAR – MARACENA  2-1 

Hueteños y maraceneros ofrecieron un buen partido de fútbol en el que las alternativas en el juego mantuvieron la incertidumbre hasta los compases finales del choque en el que Gadea con un gol a falta de dos minutos decantó el encuentro para los locales que con este triunfo superan a los de Thierry en la tabla clasificatoria.

HUÉTOR TÁJAR: Raúl Duesca, Arrebola, Esteban, Javi Gadea, Rubén Peces, Rafilla, Moha, Agus (Dani Espejo, min. 65), Manrique, Juanlu (Pedro Corral, min. 78) y Manu Daza.

MARACENA: Rubén, Igna (Luís Olalla, min. 75), López, Sergio Bustos, Labella, Fernando, Rodri (Antonio Molina, min. 58, Carlos, Nene, David López y Pablo (Guti, min. 85).

GOLES: 1-0, min. 16, Manu Daza;  1-1, min. 76, Nene;  2-1, min. 88, Javi Gadea.

ÁRBITRO: Riveiro Zafra (Colegio Jienense). Amonestó al local Rafilla y a los visitantes Rodri y Carlos.

INCIDENCIAS: Partido disputado en el “Miguel Moranto”  ante algo más de 150 espectadores.

 

Deja una respuesta