CD RAMÓN Y CAJAL UGR 79-30 NOVEDADES CANO CAB LINARES. PRIMERA VUELTA INMACULADA DE LAS CHICAS DE QUIQUE GUTIÉRREZ.

IMPOSIBLE TERMINAR MEJOR LA PRIMERA VUELTA PARA EL EQUIPO UNIVERSITARIO ENTRENADO POR QUIQUE GUTIÉRREZ QUE DIO BUENA CUENTA DE SU RIVAL LINARENSE AL QUE SUPERÓ CON CLARIDAD, DE ESTA FORMA SE CIERRA LA PRIMERA VUELTA CON UNA HOJA DE SERVICIO INMACULADA, CINCO PARTIDOS CINCO VICTORIAS.

El CD Ramón y Cajal Universidad de Granada suma una nueva victoria en Primera Nacional Femenina ante Novedades Cano CAB Linares  por 79 a 30 y cierra así una primera vuelta para enmarcar.

Laura Arrojo mantiene la posesión ante la presión de una jugadora linarense.

El conjunto universitario con la baja por lesión de Esther Cisneros comenzaba el partido sin la chispa a la que nos tiene acostumbrados. Falto de ritmo en ataque y sin la agresividad defensiva habitual el cuadro nazarí cerraba el primer acto con un marcador favorable de 10 – 8.

Quique Gutiérrez arengaba a sus pupilas y con las no titulares en pista conseguía imponer el estilo de juego que ha caracterizado a su plantilla durante la temporada: un juego de transición eficaz y una defensa de ayudas constantes que recuperaba el balón una y otra vez. El parcial de 23 a 01 en el segundo cuarto dejaba claro la superioridad de las granadinas ante un equipo linarense muy mermado por las bajas (Eusebio Castillo, entrenador del CAB Linares, solo contaba con ocho jugadoras en el partido de hoy).

El dominio granadino tras la reanudación seguía de manifiesto si bien el equipo jiennense veía aro con más facilidad merced a un buen porcentaje en el tiro de dos. Sara Porras con 16 puntos mostró todo su arsenal ofensivo con tiros de larga distancia en su mejor partido con la camiseta del Raca UGR y Laura Arrojo le secundaba con otros 14 tantos, mostrando una notable mejoría en su juego tras los meses de inactividad por lesión. Se alcanzaba el último acto con todo decidido reflejando el electrónico un 58 a 23 para las locales.

El equipo visitante, agotado fisicamente, sacaba fuerzas de flaqueza tratando de dar la cara en todo momento pero nada podía hacer ante la apisonadora granadina que cerraba el último cuarto con un parcial de 21 a 7, para el definitivo 79 a 30 con el que concluyó el partido.

De este modo el CD Ramón y Cajal Universidad de Granada da por finalizada la primera vuelta de la liga en Primera Nacional Femenina con un incontestable balance de 5 victorias por 0 derrotas.

El próximo domingo día 22 de Diciembre a las 12:30 en el CES Ramón y Cajal de Granada disputarán la primera jornada de la segunda vuelta ante el CD Roquetas antes del parón navideño.

FICHA TÉCNICA:

Parciales: 10 – 08; 23 – 01; 25 – 14; 21 – 07.

CD Ramón y Cajal Universidad de Granada 79: Fernández P. 7, Serrano 0, Pastor 11, Pekarska 8 y De Diego 6 (quinteto inicial) Gálvez 6, Porras 16, Bello 3, Hidalgo 2, Odero 4, Fernández M. 2 y Arrojo 14.

Novedades Cano CAB Linares 30: Martos 2, García 3, Díaz 9, Armijo 4 y Navarro 0 (quinteto inicial) Del Castillo 0, Garrido 8 y Castillo 4.

Incidencias: Partido correspondiente a la 5ª jornada de liga en Primera Nacional Femenina celebrado en el Pabellón del CES Ramón y Cajal de Granada ante un centenar de espectadores. Dirigieron el partido los colegiados Antonio Reina y Yasser el Beik. Sin eliminados.

Deja una respuesta