GRANADA CF FEMENINO 2-1 ATL. MADRID FÉMINAS. VICTORIA «RIVINA».

DOS GOLES DE RIVI EN LA SEGUNDA PARTE OTORGAN LA PRIMERA VICTORIA DEL CONJUNTO FEMENINO DEL GRANADA CF EN PRIMERA DIVISIÓN ANTE EL ATL. MADRID FÉMINAS QUE SE ADELANTO EN EL MARCADOR EN LA PRIMERA PARTE.

Si hizo esperar pero la primera victoria del conjunto femenino del Granada CF en la Primera División del fútbol español, ya es una realidad, al conseguir en la mañana de hoy remontar en la segunda parte un gol atlético obra de Claudia, justo antes de llegar al descanso. Pero la bravura de las rojiblancas y la ejecución magistral de Rivi, dieron forma a esa ansiada victoria y sumó los tres primeros puntos en el casillero rojiblanco.

El conjunto madrileño, llegaba con la sana intención de sumar su segunda victoria consecutiva y la primera fuera de su estadio, y la posición de colista del cuadro de Toni Moreno alimentaba su esperanza de conseguir el reto. Pero en tan solo tres jornadas, la gladiadoras rojiblancas han madurado tanto que no estaban para regalos.

De inicio las granadinas trataron de conseguir inaugurar el marcador, pero su dominio fue efímero y las madrileñas pasado el cuarto de hora inicial  comenzaron a rondar la portería de Andrea con cierto peligro en ocasiones de Amanda, Esther y Claudia que pudieron decantar el partido. El Atleti pudo sentenciar el encuentro en esa franja, pero la guardameta Andrea se creció y evitó que esto fuese posible. Amanda tuvo el primero en sus botas, pero su vaselina la atajó fantásticamente la portera granadina. Acto seguido, un libre directo desde la frontal de Claudia Zornoza obligaba a Andrea emplearse a fondo.

No habían transcurridos ni diez minutos de partido y el Granada veía como el Atlético no cesaba en ataque. En esta ocasión la jugada de peligro nacería en la banda izquierda, la internacional Claudia pondría un centro al área y entre Amanda y Esther remataban a bocajarro el esférico pero la zaga andaluza sacaba sobre la línea de cal.

Las rojiblancas tuvieron un serio contratiempo, cuando en una jugada en banda, Cynthia, en un fuerte golpe con una rival, tuvo que salir del campo de manera prematura, al golpearse con las vallas protectoras en la zona de la clavícula y no poder continuar en el partido, en su lugar ingresó al terreno de juego Clara.

Ya casi con la primera parte cumplida llegaría un fuerte golpe a la moral de las granadinas, al conseguir en el m.44 adelantarse en el marcador el equipo atlético. Un centro de Paula Serrano lo controla en el punto de penalti Jade y fusila Andrea que de nuevo hace una gran intervención, pero el rechace le cae en las botas a Claudia, que con su pierna de derecha no perdona y establece el 0-1.

Tras el paso por los vestuarios, el Atlético de Madrid volvió a pisar área rojiblanca, pero sin el peligro necesario para conseguir un segundo gol. A los diez minutos, llegaría la acción del empate, con un bonito gol obra de Rivi, que volvía a poner el equilibrio en el partido.

Temporada 2013-2014. Serrano durante el partido ante el Granada
Lance del partido de esta mañana. Foto: R.Duran en la Web oficial Atl. Madrid.

El tanto del empate provocó una reacción en las colchoneras, y Claudia en un mano a mano y Jade con un remate de cabeza pudieron sentenciar, pero de nuevo el Granada CF golpeaba a las madrileñas con otro tanto de Rivi a falta de diez minutos, tras culminar un perfecto contragolpe.

Hasta el final la misión no era otra que resistir el ataque madrileño, y las chicas de Toni Moreno, lo hicieron a la perfección, con susto incluido al anular el colegiado un tanto atlético por claro fuera de juego de Borges. Tras tres minutos de prolongación, el encuentro terminó con la victoria rojiblanca, que suma así sus tres primeros puntos de la temporada.

FICHA TÉCNICA:

Granada C.F: Andrea; Meme, Cyntia (Clara, 25’); Esti, Marta, Alicia, Cristina, Rocío (Lorena, 50’); Eloísa (Laura, 77’); Rivi y Ana Urrea (Vanesa, 77’).

Atlético de Madrid Féminas: Lola Gallardo; Pisco, Marta Carro, Moya, Troyano (Blanca, 83’); Meseguer, Serrano, Claudia, Amanda (Nagore, 72’); Esther (Borges, 62’) y Jade.

GOLES: 0-1 (44’). Claudia,1-1 (55’). Rivi, 2-1 (78’). Rivi.

Árbitro: Alejandro Ruiz (Comité Andaluz). Amonestó en las filas del Granada C.F. a: Meme (63’).

Incidencias: Partido correspondiente a la cuarta jornada de la Primera División Femenina. Campo Miguel Prieto de Granada. Asistieron al encuentro unas 350 personas. La climatología y el temprano horario evitó una mejor asistencia de público.

 

Deja una respuesta