ÉXITO DEL II ENCUENTRO PROVINCIAL DE SENDERISMO EN HUÉTOR SANTILLÁN.

CON LA PARTICIPACIÓN DE MÁS DE 800 SENDERISTAS SE CELEBRÓ AYER DOMINGO UN ENCUENTRO DE SENDERISMO QUE FUE UN ÉXITO ORGANIZATIVO Y CON GRAN SATISFACCIÓN PARA LOS PARTICIPANTES.

Los participantes en las calles de Huétor Santillán. Foto: Ayuntamiento.

El domingo día 27 de abril se celebró en Huétor  Santillán el II Encuentro Provincial de Senderismo. Participaron más de 800 senderistas llegados de distintos municipios de la provincia. Ya a las 4:00 de la mañana partió la primera ruta desde el Cortijo de Aguas Blancas. A las 5:00 de la mañana comenzaron los trabajos en el Jardín de los Méndez para tener todo a punto para el evento y a partir de las 6:00 salió el grupo que se dirigía a la Ruta del Molinillo. A las 7:00 salieron los grupos que tomaron la Ruta de Nívar y a las 9:00 el gran grupo que realizó la ruta Circular-Fuente la Teja. También hubo participación de 40 minusválidos en ruta Adaptada.

A las 11:00 comenzaron los preparativos de la Feria Artesanal y al mediodía comenzaron a llegar distintos participantes de las diferentes modalidades. Un poco antes de las 14:00 se ofreció un plato de caldereta serrana junto a dos bebidas, pan y dos postres.

Hubo una gran afluencia de personas que acudieron no sólo como participantes en dicho evento sino para disfrutar de la feria o la animación por parte de la charanga Vaso Largo. El evento fue un éxito de organización por parte del Ayuntamiento y la Diputación de Granada. Cabe mencionar también el grupo de voluntarios, de protección civil, de los servicios sanitarios, personal municipal, guías del municipio, personal del Parque, etc. El Ayuntamiento y Diputación dan las gracias a todos aquellos que hicieron posible que todo fuese a la perfección.

Se trató de un evento que pretende mejorar el conocimiento de Huétor de Santillán ya que cada día es más conocida y mejor valorada la Sierra de Huétor.

Deja una respuesta