CICLISMOPORTADA

CASI 300 CICLISTAS EN LA RUTA DE LOS NAZARÍES-GUADALXENIL.

CASI 300 CICLISTAS SE DAN CITA EN LA ZUBIA PARA CORRER LA RUTA DE LOS NAZARÍES DEL SIGLO XXI.

Las calles de la localidad volvieron a ver rodar sobre las bicicletas de los 264 participantes de la IV edición de la Marcha Cicloturista Guadalxenil, que una vez más se situó su línea de salida y de llegada en La Zubia.

A las 10:30 horas del domingo 27 de abril se daban cita las centenares de bici en el recinto ferial del municipio, donde el alcalde, Antonio Iglesias, dio el pistoletazo de salida a este evento que ha logrado hacerse un hueco entre las citas ineludibles del ciclismo regional.
Una vez que el pelotón abandonó el término municipal de La Zubia, las bicis se adentraron en un recorrido de gran dificultad que contemplaba cuatro puertos de montaña en un total de 121,69 kilómetros.

Los participantes por las calles de La Zubia en el momento de la salida. Foto: Ayuntamiento de La Zubia.

La etapa ha contemplado algunas variaciones con respecto a otras ediciones. Los más de 200 corredores pudieron pasar por el el kilómetro 0 de la provincia de Granada, situado en Puerta Real. A continuación circularon por el Camino de Ronda, desde la calle Recogidas hasta la rotonda de la Aviación. Los parajes de Cájar, Huétor Vega, Granada, Armilla, Alhendín, Padúl, Dúrcal, Lecrín, Beznar y Presa de Beznar igualmente vieron pasar a este ingente pelotón. El tramo libre se situó en esta ocasión entre la Presa de Beznar y el Alto de Cumbres Verdes, donde la meta y las autoridades, entre los que se encontraban el alcalde, Antonio Iglesias; y la concejal de cultura, Ana Sáenz; esperaban a los exhaustos ciclistas.

Como ya es tradición en este evento, la organización ha querido reconocer la trayectoria de profesionales del ciclismo, y en esta ocasión, ha recaído sobre Enrique Moleón y Francis Cabello, exprofesional del ciclismo y vecino de La Zubia. Con este acto, los organizadores pretenden agradecer a estas dos figuras su labor en pro del ciclismo.

Tras finalizar la prueba, los participantes pudieron refrescarse con una ducha en las instalaciones del pabellón 11 de Marzo de La Zubia, para después poder disfrutar de la paella ofrecida por los organizadores en el entorno del recinto ferial. Pero antes de recargar pilas, se procedió a la entrega de premios.

Uno a uno, los clasificados fueron pasando por el podio, donde el concejal de Seguridad Ciudadana entregó los trofeos a los ganadores de las diferentes categorías.

La organización del evento contó con la vigilancia de la Policía Local de La Zubia y los voluntarios de la Agrupación Local de Protección Civil. Juntos desplegaron un completo dispositivo que permitió la correcta marcha del evento. “La Zubia vuelve a convertirse en punto de encuentro de los eventos deportivos más importantes. En esta ocasión, ha sido la Marcha Cicloturista Guadalxenil la que ha permitido que los vecinos puedan disfrutar del mejor espectáculo deportivo”, afirma Antonio Iglesias.

Ha sido impresionante la acogida por parte del público, especialmente en la subida a Cumbres Verdes, donde mucha gente esperaba al pelotón para animarles en el tramo final de la Marcha. Por otra parte, quiero destacar la extraordinaria actuación de la policía local y los voluntarios de protección civil, que permitieron que la marcha transcurriera por el término municipal con las mejores medidas de seguridad. Finalmente, quiero agradecer a la urbanización de Cumbres Verdes y a su vecinos la paciencia y comprensión mostrada por el corte de la carretera durante la subida que conducía a la meta del recorrido”, afirma José Luis López, organizador del evento.

Deja una respuesta