ESPAÑA NO PUDO CON FINLANDIA EN EL ESTRENO DEL EUROPEO DE ‘FOOTBALL’ FEMENINO.

EN EL ENCUENTRO INAUGURAL, LA SELECCIÓN DE GRAN BRETAÑA DIO LA SORPRESA AL SUPERAR AL COMBINADO ALEMÁN, 17-6.

La Ciudad Deportiva de Maracena, fue testigo de la primera jornada del Campeonato de Europa de Fútbol Americano, que se disputará en la ciudad granadina y donde se estreno el combinado nacional de Roberto Torrecillas.

España, encuadrada en el Grupo  A, tenía un debut muy complicado ante Finlandia, bronce en el último mundial femenino y una de las favoritas al título, y cedió en su estreno en el Europeo de Maracena (56-18). Aun así, las chicas de Roberto Torrecillas realizaron un gran encuentro, presentando batalla ante un equipo superior. Especialmente brillante fue el segundo cuarto de las  españolas, que anotaron sus primeros touchdown en una gran competición (en el mundial de 2013 no consiguieron abrir su casillero). Ahora el siguiente reto será Austria, mañana martes 4 de agosto a las 21 h.

Jenni Linden (165 yardas de carrera y 3 touchdown) fue la MVP de Finlandia y una pesadilla para la defensa de España, especialmente en los primeros compases del encuentro, donde el combinado español acusó un poco los nervios y cometió algunos errores. Linden, con sus dos primeros TD, situó el 16-0 para las finlandesas al cierre del primer cuarto. La desventaja creció hasta el 28-0, cuando el equipo español despertó, realizando un gran final de segundo cuarto. Allison Rodríguez, con una carrera corta y una recepción de 14 yardas, a pase de Mónica Rafecas, situó el 28-12 al descanso y demostró la progresión que está mostrando el combinado femenino español.

Tras el descanso, Finlandia no sacó el pie del acelerador y dejó claro porqué es una de las grandes candidatas al título. A pesar de eso y de algunas lesiones, España nunca bajó los brazos, luchando hasta el final. Un esfuerzo que tuvo su premio en los últimos compases del encuentro, con el tercer TD, conseguido de nuevo por Allison Rodríguez, que fue la MVP del combinado español.

Estadísticas del partido

En el grupo B, sorpresa con la victoria de Gran Bretaña ante Alemania (17-6) en el encuentro inaugural. Las británicas, que debutan en un gran torneo, se impusieron con autoridad al equipo alemán, cuarto en el último mundial de Finlandia (2013) pero que afronta este Europeo con algunas bajas importantes. El juego de carrera de Gran Bretaña fue letal, comandado por la RB Ruth Matta (186 yardas), una de las grandes destacadas del encuentro junto con la QB Joannah Kilby, que anotó un TD, y la linebacker Phoebe Schecter, escogida MVP de las británicas. En el conjunto alemán la mejor jugadora fue la tight end Daniela Menge.

El encuentro arrancó con errores (un fumble para cada equipo en su primera posesión) y con dominio de los equipos defensivos, lo que impidió que el marcador se moviera en el primer

cuarto (0-0). Ya en el segundo periodo Alemania se adelantó con un pase de 9 yardas de la QB Gabriele Duvinage a Daniela Menge, pero Gran Bretaña no bajó los brazos, y en la última jugada del descanso dio la vuelta al partido, gracias a otra jugada de pase. Joannah Kilby conectó con Hannah Pye (6 yardas) y el extra-point convertido por Jayne Goodliffe puso a las británicas por delante (7-6) en el intermedio.

La segunda parte fue ya de claro dominio de Gran Bretaña. Con Ruth Matta corriendo con el balón con autoridad, gracias también al buen hacer de su línea ofensiva, las británicas fueron ampliando su ventaja. La victoria coloca a Gran Bretaña en una situación de privilegio y si gana a Suecia mañana martes (10.30 h) se plantará en la gran final del sábado.

Estadísticas del partido

Partidos 4 agosto:

Suecia-Gran Bretaña (10.30 h)

España-Austria (21 h)

Fuente: FEFA.

 

Deja una respuesta