POLIDEPORTIVOPORTADATENIS DE MESA

ESPAÑA BRILLA EN EL ANDALUCÍA WORLD PTT CHAMPIONSHIPS GRANADA 2022.

Iker Sastre y Miguel Ángel Toledo se proclamaron este martes subcampeones del mundo de la clase MD4 de la modalidad de dobles. El sevillano Álvaro Valera y Jordi Morales han sido bronce en dobles.

El Palacio de los Deportes de Granada alberga esta semana el Mundial de Tenis de Mesa Paralímpico, que se disputa por primera vez en nuestro país. Con medallas para la historia, como la primera en dobles, lograda por el sevillano Álvaro Valera y Jordi Morales. Ese bronce ha sido superado hoy por Iker Sastre y Miguel Ángel Toledo, subcampeones.

La novedad de estos Mundiales es el formato de eliminación directa, sin fase de grupos, lo que aumenta la emoción y la dificultad. Uno de los favoritos, el granadino José Manuel Ruiz cayó eliminado en dobles mixtos y el jueves entra en acción en individuales.

Iker Sastre y Miguel Angel Toledo se proclamaron este martes subcampeona del mundo de la clase MD4 de la modalidad de dobles de los Campeonatos del Mundo de Tenis de Mesa Paralímpico en la final ante los surcoreanos Jin Cheol Park y Soo Yong Cha por 3-2 (11-6, 10-12, 9-11, 11-5 y 11-7).

El vasco y el madrileño estuvieron cerca de coronar su gran torneo con un sensacional oro, pero en su camino se cruzó la potente pareja asiática, actual campeona paralímpica por equipos de la clase 2 y con Park y Cha como los actuales números 3 y 4 del ranking mundial.

Aún así, Sastre y Toledo soñaban con sorprender a sus rivales, los cuales les habían apeado en cuartos de final de la competición por equipos de la cita de la capital japonesa, aunque en el doble les habían exigido al máximo.

Y en el Palacio de los Deportes lo volvieron a hacer durante los 52 minutos que duró la final, aunque los surcoreanos se mostraron muy firmes en los dos últimos juegos como habían hecho en el primero, en el que dominaron con cierta autoridad (11-6).

Sin embargo, Sastre y Toledo supieron reaccionar y tuvieron nervios de acero cuando se vieron 10-9 abajo en el segundo. Tres puntos seguidos les permitieron remontar y equilibrar una final que se inclinó hacia su lado tras una remontada aún mejor en el tercer juego para levantar un 9-6 adverso.

Pero a partir de ahí, Park, bronce individual en Tokio, elevó mucho su nivel y complicó las cosas a la pareja española que no pudo evitar perder de forma clara el cuarto juego (11-5). En el quinto y definitivo, los asiáticos no aflojaron y aunque Sastre y Toledo llegaron con opciones (7-6), el final de sus rivales les dejó sin opciones, pero con una valiosa medalla de plata.