Polideportivo

ESPAÑA 2-3 FRANCIA. JORNADA 4. CHAMPIONSHIPS DIVISION.

EL CERCA DE MEDIO MILLAR DE ESPECTADORES QUE SE DIERON CITA EN ARMILLA HAN DISFRUTADO CON EL ESPECTÁCULO QUE HAN BRINDADO LAS SELECCIONES DE ESPAÑA Y FRANCIA. 

En el primer partido de la He Zhi Wen «Juanito» comenzaba con algunos problemas su enfrentamiento ante Emmanuel Lebesson pero conseguía anotarse el primer set por 11.9. Los dos siguientes eran parecidos pero la experiencia y buen juego del jugador español le sirvió para subir el primer punto al marcador de España.

El segundo choque de la noche enfrentaba al jugador del CajaSur Priego Carlos Machado y al número 1 de Francia Adrien Mattenet. El jugador galo se adelantaba en los dos primeros sets por 3-11 y 6-11 pero el español reaccionaba y conseguía remontar para igualar el marcador consiguiendo un marcador de 11-9 y 11-5. Todo quedaba para el quinto y definitivo set pero Mattenet tomaba una ventaja que al final fue decisiva y Machado acaba cediendo por 5-11.

Entraba en juego Jesús Cantero que volvía a poner a España por delante con una trabajada victoria ante Simon Gauzy. El jugador Galo iba siempre por delante y se anotaba el primer set por 9-11 Cantero igualaba con una tanteo de 11-4 y de nuevo Gauzy se ponía por delante con un 11-13. El español lograba igualar con un marcador de 11-6 y en el quinto set tomaba ventaja pero el francés forzaba el desempate que finalmente caía del lado de Cantero por 13-11 ante el delirio del numeroso público asistente.

En el cuarto juego Juanito comenzaba ante Mattenet cediendo por 8-11 pero llegaba a ponerse por delante anotándose los dos siguientes sets por 13-11 y 11-7. En el cuarto llegó a tener dos bolas de partido pero Mattenet acababa anotándose el set por 12-14. Ya en el definitivo el marcador caía para el jugador francés, 7-11, que mantenía con vida a su equipo en el partido.

Todo quedaba para el partido que enfrentaba a Carlos Machado Y Emmanuel Lebesson.El francés comenzaba muy centrado y no daba opciones al español que aunque lo intentaba cedía los dos primeros sets por 7-11 y 5-11 no consiguiendo remontar Machado que acaba cediendo el tercero por 8.11

Con esta derrota el equipo español se coloca cuarto empatado a puntos con Suecia que es quinta jugándose la permanencia en la última jornada ante Serbia.

El pabellón provincial de la Ciudad Deportiva de la Diputación de Granada acogió anoche el encuentro España-Francia, correspondiente a la cuarta jornada de la Liga Europea de Naciones de tenis de mesa, en categoría Championships Division. Pese a no acompañar el resultado final a los jugadores nacionales, fue “una noche de fiesta para el deporte por lo que significa la vuelta del tenis de mesa de élite a la provincia, en la casa de todos los granadinos, en la casa de la Diputación Provincial”, ha señalado el diputado delegado de Deportes, Francisco Rodríguez, que se ha congratulado de que “el público de la provincia de Granada ha respondido”.
Todos los clubes que pertenecen a la provincia han estado aquí presentes disfrutando de un partido de tenis de mesa de élite”, ha afirmado el diputado de Deportes que ha destacado los trabajos de la Diputación Provincial para habilitar, según los requerimientos técnicos de la organización, la pista del pabellón cubierto de la Ciudad Deportiva con colocación de focos y acondicionamiento general consiguiendo “las condiciones óptimas para que se pueda celebrar este partido”.

La colaboración institucional y técnica de la Diputación Provincial ha sido elogiada por el presidente de la Real Federación Española de Tenis de Mesa, Miguel Ángel Machado, quien ha destacado que “estamos muy contentos con la asistencia del público que es muy entendido y siempre apoya al tenis de mesa en Granada”.

Machado ha reseñado que Francia, quien finalmente se impuso en el marcador por 2-3, ha contado con un “equipo muy completo con jugadores de una gran calidad, muy jóvenes pero de una gran calidad” que ha terminado venciendo a la veteranía de jugadores como el granadino de adopción Juanito que, pese a todo, deleitó al público con su buen juego.

Junto a He Zhi Wen ‘Juanito’, la convocatoria española se completaba con Carlos Machado, Jesús Cantero, y los jóvenes Álvaro Robles y Marc Durán.

El seleccionador nacional, el granadino Víctor Sánchez, señalaba a pie de pista, poco antes de comenzar el partido internacional, que los jugadores se encontraban “muy ilusionados, con muchas ganas de jugar en casa, en Granada, una ciudad tradicional” en tenis de mesa donde se han jugado “grandes partidos” en la época del club CajaGranada.

En esta línea, Víctor Sánchez también tuvo palabras de apoyo a la vuelta del tenis de mesa de élite a la provincia “tras un parón de casi tres años” lo cual ha provocado, en su opinión, que la afición granadina haya estado “muy ilusionada” con la celebración del España-Francia de ayer.

Deja una respuesta