VII MEMORIAL MANUEL HARO VALLEJO.

TENDRÁ LUGAR EN LA CIUDAD DEPORTIVA DE DIPUTACIÓN DE ARMILLA, EL SÁBADO 28 A PARTIR DE LAS 11:00H.

En la tarde de hoy martes se presentó oficialmente el VII Memorial Manuel Haro Vallejo, con la presencia del Diputado Delegado de Deportes, Francisco Rodríguez Guerrero y del Presidente de la Asociación de Veteranos, Jose Antonio Fernández Lopez, así como del Delegado de la Federación Andaluza de Rugby en Granada, Pablo Rubio García.

Como es tradición desde hace ya siete años, y gracias a la colaboración entre otros de la Delegación de Deportes de la Diputación de Granada, se reedita este Memorial que nació del compromiso de un grupo de veteranos por recordar a un buen amigo y jugador de Rugby, que destaco en lo deportivo y en lo humano, y por desgracia a otros jugadores y jugadoras que con el tiempo nos han ido dejando.

El Torneo ha ido ganando prestigio entre todos os que se convocan tanto a nivel nacional, como internacional, destacando por la calidad de las instalaciones y del trato recibido.  Ello ha supuesto que hayamos contado con equipos de prestigio de Francia, Italia, y de los clubes de veteranos más reconocidos a nivel nacional.

Para esta edición se ha diseñado un cartel conmemorativo, como en ediciones anteriores, obra del pintor granadino Miguel Morales, jugador veterano y pintor de renombre de esta ciudad, que ejerce de profesor de Instituto. La pintura continuara la serie que se inició hace cinco años, y que dado su valor artístico y plástico es objeto de interés por los aficionados.

Amén de lo estrictamente deportivo este evento supone una oportunidad de aunar objetivos de promoción tanto del Rugby con de nuestra ciudad y nuestra provincia, ya que la asistencia de equipos de veteranos implica que se desplazan conjuntamente con sus familias y se aprovecha para visitar y conocer las numerosas ofertas que ofrece nuestra ciudad. La asistencia de jugadores y acompañantes se estima en unas 350 personas.

Este año se adelanta de su fecha habitual, el segundo sábado de mayo a finales del mes de abril, concretamente al sábado día 28 de abril. En esta edición se hará un homenaje especial a Sofía Villa Cortés, refutada jugadora y profesional de la psicología que nos dejó hace poco tiempo. La filosofía del Torneo no ha cambiado, se celebrará un triangular al que están invitados el equipo de veteranos de Old Ravena (Italia) y los veteranos de “Agrónomos”En el apartado de veteranas las anfitrionas recibirán al Ciudad Real Rugby Club. El Torneo se celebra en las magnificas instalaciones de la Ciudad Deportiva de la Diputación de Granada, en Armilla, a partir de las 11 horas.

En lo estrictamente deportivo hay que resaltar que todos los jugadores superan la edad de 35 años. Hay jugadores que superan incluso los 60 años. Se aplican normas restrictivas que facilitan la continuidad del juego y aminoran el riesgo de lesiones, aunque en ningún momento se elude el contacto físico. En este Torneo no hay ganador, solo se busca la convivencia y el disfrute del Rugby.

Antes del acto se realizara una recepción oficial, por parte de los jugadores y público asistente, así como un reconocimiento a la inestimable colaboración de las instituciones colaboradoras, Diputación de Granada, y Universidad de Granada. Se hará asimismo un reconocimiento a las firmas comerciales que han apoyado este evento: Cruzcampo, Coca Cola y McDonald`s Granada.

La entrada es libre y gratuita y se prevé una gran presencia de aficionados a este deporte.

CONSULTA AQUÍ MÁS INFORMACIÓNDossier Informativo VII Memorial Manuel Haro Vallejo de Rugby 2012 (1)

 

Deja una respuesta