ATLETISMOPORTADA

ELENA AGUILAR SE ADJUDICÓ EL TRIUNFO EN EL IV DESAFÍO DOÑANA.

LA GRANADINA CUMPLIÓ CON LOS PRONÓSTICOS Y SE LLEVÓ LA VICTORIA EN LA PRUEBA ESTE FIN DE SEMANA QUE CONCLUYÓ EN LA PLAYA DE BAJO GUÍA EN SANLÚCAR DE BARRAMEDA. ES LA PRIMERA ANDALUZA CONSIGUE EL TRIUNFO.

La granadina Elena Aguilar y el sevillano Basilio Polvillo, en individuales, y los cordobeses Ramiro Roses y Juan Luque, en relevos, han sido hoy los vencedores del IV Desafío Doñana, evento que ha quedado en duatlón tras la supresión de la prueba de natación.

La granadina Elena Aguilar ha confirmado los pronósticos y al final se ha convertido también en la primera andaluza que logra la victoria en el Desafío Doñana.

Elena Aguilar en la transición de la bicicleta a la carrera.

Concluyó la prueba, con línea de meta de la playa de Bajo Guía, con un tiempo final de 4:59:36, seguida de Esther Córdoba en segunda posición, con 5:22.44; y de Natalia Fischer como tercera para completar el podio, con 5:50.26. Cuarta y quinta quedaron Laura Candelas (5:53.25) y María Sánchez (6:01.38).

En la categoría masculina la cuarta edición ha tenido el primer andaluz como vencedor de la competición, el sevillano de Camas Basilio Polvillo, que marcó un tiempo de 4:31:14 y cruzó la línea de llegada por delante de Raúl Delgado, con 4:32.53, segundo; de Hugo Sánchez, con 4:33.52, tercero; Antonio Jesús Aguilar, con 4:37.45, y Sergio Cruz, con 4:40.20, cuarto y quinto, respectivamente.

En la modalidad de relevos el triunfo con un cómputo global de 4:11:32, correspondió a la pareja de cordobeses Juan Luque, que acabó en segmento de bicicleta en un crono de 2:03:53, y el fondista Ramiro Roses, que completó los 31,7 kilómetros con un registro de 2:06:78.

El IV Desafío Doñana ha tenido la participación de unos 400 deportistas -también se disputó paralelamente el Mini Desafío- que recorrieron los 90 kilómetros en el segmento de ciclismo y los 31,700 en carrera a pié, ésta por la playa de Doñana, que ha transcurrido a veces bajo una lluvia torrencial y con fuerte viento.

La competición ha contado con casi 500 voluntarios, procedentes de distintas provincias andaluzas, más de 100 motos al servicio de la organización, y la colaboración de un gran número de efectivos de la Guardia Civil de tráfico y policías municipales de diversos municipios por donde ha transcurrido.

El IV Desafío Doñana, una de las principales pruebas de resistencia de Andalucía, que ha discurrido por la desembocadura del Guadalquivir y el área natural protegida y reserva ecológica del Parque Nacional y Natural de Doñana, ha sido organizada por la Consejería de Educación, Cultura y Deporte junto con el apoyo técnico de la Federación Andaluza de Triatlón.

 

Deja una respuesta