EL AYUNTAMIENTO DE GRANADA OFERTA 2.800 PLAZAS DEPORTIVAS PARA DISCAPACITADOS.

Basado en los pilares de integración y solidaridad, el programa de deporte adaptado ha aumentado en un 40% el número de plazas ofertadas y ha superado el presupuesto de la temporada anterior en un 27,27%.

El Ayuntamiento de Granada ofrecerá este año un total de 2.800 plazas para que las personas con discapacidad puedan practicar deportes en las distintas instalaciones repartidas por la ciudad, una propuesta que implica un aumento del 40% respecto del año 2012, y que incluye entre otras novedades, el `Fin de semana deportivo especial´.

En la presentación del programa, el concejal de Deportes, Antonio Granados, ha subrayado que “las personas con discapacidad tienen la oportunidad de elegir entre 14 actividades deportivas regladas que se han designado atendiendo a las demandas de los usuarios, sus educadores y sus familias. No podemos olvidar que el programa de deporte adaptado es un programa a la carta, en el que intentamos satisfacer todas las necesidades para se nos plantean”. “Entendemos que la práctica deportiva es un elemento fundamental para la integración en la sociedad de estas personas y creemos que la discapacidad no sólo no debe ser obstáculo para practicar deporte sino un motivo más para hacer deporte, por los beneficios que éste genera”.

Para el edil, resulta decisiva la implicación y apuesta del Ayuntamiento con el deporte adaptado “no sólo hemos aumentado en un 40% el número de plazas ofertadas, sino que también hemos superado el presupuesto de la temporada anterior en un 27,27% para alcanzar los 70.000 €”.

Entre las novedades de esta temporada cabe señalar el donominado ‘fin de semana deportivo especial’, diseñado para personas con gran discapacidad, una iniciativa que permite a las personas con discapacidad practicar deporte. Además, se ofrece a los padres la posibilidad de implicarse en la actividad y en todo caso se pretende ayudar a conciliar la vida familiar. Asimismo, se implantan nuevas Ligas en petanca y baloncesto, nuevas escuelas deportivas de tecnificación y esquí nordico, entre otras.

El programa de deporte adaptado contempla 6 actividades diferentes para colectivos, entre las que se encuentra, natación, psicomotricidad, bailes de salón y aquagym. También hay actividades especialmente diseñadas para deportistas discapacitados que no pertenecen a ningún colectivos. En este caso, la novedad es el pádel, pero también hay atletismo, fútbol sala, petanca, fútbol 7 y boccia.

El Ayuntamiento de Granada también programa senderos para discapacitados y una gran campaña de esquí con actividades alpinas, nórdicas y lúdicas. Se completan las actuaciones del Ayuntamiento de Granada en esta materia con la organización de los juegos escolares y campus y campamentos especialmente diseñados para los meses de verano.

Durante la presentación del programa, Antonio García, delegado en Granada de la Federación Andaluza de Deportes para Personas con Discapacidad, ha asegurado que “el programa de deportes adaptado del Ayuntamiento de Granada es ya un claro referente en Andalucía”. También el presidente de Asprogrades, Antonio García, ha descatado los valores del programa, de gran valor para las familias y usuarios.

Deja una respuesta