EL PÚGIL GRANADINO JOHN CARTER SE PROCLAMA CAMPEÓN EUROPEO SUPERPLUMA.

John Carter se proclamó campeón de la Unión Europea por TKO en el octavo asalto ante Ibon Larrinaga.

El Arena Marbella de Puerto Banús (Marbella) acogió el segundo show de boxeo en España tras la pandemia. Había muchos grandes nombres en liza y eso se tradujo en un espectáculo gran nivel. Una de las figuras era el granadino John Carter, entrenado por Omar Sánchez, que disputaba ante Ibon Larrinaga el campeonato EBU de peso superpluma.

El combate muy disputado entre dos púgiles que se vaciaron sobre el cuadrilátero. Carter fue fiel a su estilo. Salió a meter presión y fue conectando las mejores manos, especialmente en la corta distancia. Desde el tercer asalto Larrinaga empezó a encontrar su ritmo, estando muy rápido con el jab, mejorando el golpeo lejano, pero aunque el granadino bajó el volumen de manos, fue mucho más certero y contundente en sus golpes que el rival.

Empezó a acumular castigo al vasco, quien resistía en pie como un guerrero, pero el castigo estaba siendo grande y el árbitro detuvo las acciones de manera sabia. 

De esta manera el púgil de Almanjáyar se convierte en campeón de la Unión Europea (EBU) del peso superpluma, todo un orgullo para la ciudad.