FRENAZO A LA ILUSIÓN NAZARÍ, 71-75.

Había dado un importante paso al frente el Covirán Granada en su visita del pasado domingo al WiZink Center, pero la derrota sufrida este miércoles en su duelo aplazado ante el Acunsa Gipuzkoa permitirá a los madrileños el poder dar caza al líder con la disputa de su próximo partido aplazado.

Derrota del Coviran Granada por 71-75 ante el Acunsa GBC. El conjunto rojinegro acusó un mal último cuarto en el que solo fue capaz de anotar 13 puntos. Los locales tuvieron varios lanzamientos exteriores para colocarse por delante, pero el balón no entró y los visitantes sentenciaron el triunfo gracias a los tiros libres de Ben Simons en el último minuto.

Lluís Costa fue el mejor jugador del Coviran Granada en ataque gracias a sus 18 puntos, 5 asistencias y 21 de valoración. El catalán estuvo bien secundado por los 14 puntos y 18 de valoración de Jacobo Díaz. También destacó el trabajo de Petit Niang, autor de 10 puntos, 9 rebotes y 8 tapones para acabar con 22 de valoración .Proleta fue el mejor de los visitantes con 19 puntos y 21 de valoración.

Los triples de Lluís Costa y Thomas Bropleh le dieron al Coviran Granada 10 puntos de ventaja en un abrir y cerrar de ojos (12-2). El Acunsa GBC se agarró al partido desde la línea de tiro libre, aunque la superioridad de David Iriarte sobre Ander Martínez en el poste bajo permitió al equipo de Pablo Pin seguir por delante. A pesar de ello, las pérdidas locales le permitieron a los visitantes anotar con facilidad y pudieron acabar el primer cuarto por delante (22-25).

Un triple de Mallers distanció al equipo de Lolo Encinas en el electrónico, pero dos canastas seguidas de James Ellisor y Thomas acercaron al Coviran Granada. Entre Proleta y Mallers volvieron a darle aire al Acunsa GBC, que llegó a irse a 9 puntos con un triple de Barton (32-41). Una canasta final de Christian Díaz acercó a los rojinegros en el marcador antes del descanso (34-41).

Le sentó bien al Coviran Granada el paso por vestuarios y el equipo de Pablo Pin firmó un parcial de salida de 11-2 para remontar el encuentro y obligar a Lolo Encinas a pedir tiempo muerto tras un poderoso mate de Petit Niang (45-43). Los visitantes volvieron a apoyarse en el tiro libre para seguir la estela del Coviran Granada.

Un triple de Christian Díaz tras varios rebotes ofensivos de los nazaríes puso a los rojinegros 5 arriba, pero el Acunsa GBC firmó un parcial de 0-4 en un abrir y cerrar de ojos y Pablo Pin llamó a sus jugadores. Los locales reaccionaron y Jacobo Díaz puso el +7 a favor de su equipo con un mate y dos tiros libres. A pesar de ello, un triple de Proleta y una bandeja de Motos volvieron a ajustar el resultado antes de la disputa del último cuarto (58-56).

Un triple de Mikel Motos y un mate de Proleta en el inicio del último cuarto puso al Acunsa GBC por delante (60-63). No encontró el ritmo el Coviran Granada durante el último cuarto y los visitantes lo aprovecharon para aumentar su parcial hasta el 6-18 (64-69 a 3:44). Los locales tuvieron varias oportunidades para ponerse por delante, pero los triples no entraron y el conjunto visitante se llevó la victoria del Palacio de Deportes.

PABLO PIN: «HE VISTO EXCESO DE PRESIÓN EN EL EQUIPO».

Ficha técnica

Covira Granada: Thomas Bropleh 7, Petit Niang 10, Germán Martínez 2, Lluís Costa 18 y Jacobo Díaz 14 – quinteto titular – Edu Gatell 1, Christian Díaz 8, Pere Tomàs 5, David Iriarte 4 y James Ellisor 2.

Acunsa GBC: Ben Simons 9, Aitor Zubizarreta 2, Charles Barton 5, Ander Martínez 2 y Mario Delas 8 – quinteto titular – Aegir Steinarsson 10, Xabi Oroz 0, Mikel Motos 5, Xabi Beraza 2, Kyle Mallers 12 y Domagoj Proleta 19.

Parciales: 22-25, 12-16, 24-15 y 13-19.

Árbitros: Pere Munar, Daniel Checa y Alejandro Benavente. Eliminaron por la comisión de cinco faltas personales al visitante Mallers en el minuto 38 de partido.

Incidencias: Partido correspondiente a la vigésimo primera jornada de competición en LEB Oro disputado en el Palacio Municipal de Deportes de Granada ante 4353 espectadores.