NUEVO ASCENSO PARA CTM VEGAS DEL GENIL EN CATEGORÍA FEMENINA.

El cuadro vegueño derrotó por 4-1 a las gallegas del Club del Mar de San Amaro en el decisivo encuentro del fin de semana.

La plantilla del Club Tenis de Mesa Vegas del Genil que militaba en la Primera División Nacional Femenina ha subido a la categoría de plata de este deporte en las jornadas disputadas en San Sebastián de los Reyes (Madrid). Tras una trayectoria espectacular, con grandes resultados durante la temporada 2021-2022, el conjunto filial de chicas refleja su gran nivel en el partido crucial ante un equipo de la ciudad de A Coruña. Las palistas, Ángela García Pérez, Eva Vega Cañete y Ángela Palomo Sánchez firman un ascenso meritorio para la entidad granadina.

La contienda fue reñida aunque el resultado final pareciera indicar otro aspecto. Todo empezó a fraguarse con el triunfo de Eva Vega, por un apretado 3-2, ante la jugadora Jiaqi Guo Chen del Club del Mar San Amaro Rest. Haowey. Este primer paso competitivo fue de gigante, sobre todo, a nivel anímico para el CTM Vegas del Genil. Los parciales se desarrollaron de la siguiente manera 7-11, 11-8, 7-11, 11-4 y un quinto set agónico que lo cerró la malagueña con la elástica vegueña por 11-9.

El segundo turno era para Ángela Palomo frente a Teresa Carrasco. La sevillana que defiende los colores de Vegas del Genil, mostró su superioridad y cerró el enfrentamiento por 11-7, 11-7 y 11-5. Un solvente 3-0 que ponía en franquía, el decisivo encuentro en búsqueda de un ascenso.

Ángela García, una vez más, exponía su experiencia y saber estar en un complicado partido ante Miao Chen. La granadina con el escudo vegueño sacaba adelante el primer juego por 11-9. La palista de Club del Mar San Amaro respondía con un espectacular 12-14 y 8-11. Ángela G. del CTM Vegas del Genil, volteó la situación, remontando por 11-9 y el decisivo 11-7. El luminoso ya situaba el global de 3-0 para las nazaríes y el objetivo a tan sólo un paso.

Las coruñesas no querían darse por vencidas y recortaron distancias por medio de Jiaqi Guo Chen ante Ángela Palomo. Un 0-3 incontestable, con parciales de 4-11, 4-11 y un tercer set más equilibrado por 9-11, donde Ángela lo intentó todo y demostró carácter combativo. La resolución y el premio de todo un curso en forma de ascenso, necesitaba al menos un capítulo más.

Y vaya si tuvo interés competitivo. Eva Vega y Miao Chen brindaron un auténtico espectáculo de tenis de mesa. La alternancia en el marcador era constante. Las granadinas luchaban para cerrar el envite y las gallegas por alargar ese sueño, llamado División de Honor Femenina. Miao golpeaba primero con un 8-11, la respuesta de Eva era inmediata, 11-8. La igualdad se hacía patente y la pelea hacía disfrutar a los asistentes. La balanza de nuevo se decantaba para Club del Mar de San Amaro por 4-11. En esos momentos, apareció la magia de la palista del CTM Vegas del Genil con 11-4. De nuevo un intrépido quinto set que fue la guinda a un pastel de lujo. Eva Vega venció por 15-13, un magnífico epílogo, dando el definitivo 4-1 para la plantilla vegueña.

Todas las componentes aportaron para una victoria colectiva y ya en el curso venidero 2022-2023, la entidad del Club Tenis de Mesa Vegas del Genil sitúa en las dos máximas categorías del tenis de mesa nacional femenino, a un conjunto en Superdivisión y el otro en División de Honor. Todo un éxito, sumado a que los chicos volverán a actuar en División de Honor y el reciente ascenso del filial a Primera División Nacional, hará que la ‘maquinaria directiva del club’ ponga todo su trabajo, dedicación y empeño en buscar patrocinadores, además de apoyos institucionales. Todo un orgullo para esta disciplina deportiva en la provincia de Granada. Élite y cantera, representados en una pequeña gran localidad y como dice el eslogan ‘Una familia en la que practicar deporte’.