Deprecated: Hook custom_css_loaded is deprecated since version jetpack-13.5! Use WordPress Custom CSS instead. Jetpack ya no admite CSS personalizado. Lee en la documentación de WordPress.org cómo aplicar estilos personalizados a tu sitio: https://wordpress.org/documentation/article/styles-overview/#applying-custom-css in /homepages/20/d369752357/htdocs/granadadeporte/wp-includes/functions.php on line 6085
EL ‘JG’RANADA CF SALE DEL DESCENSO EN CUATRO DÍAS, 2-0. – Granada Deporte
FÚTBOLGranada CFPORTADA

EL ‘JG’RANADA CF SALE DEL DESCENSO EN CUATRO DÍAS, 2-0.

EL EFECTO ‘JG’ PERMANECE Y LOS ROJIBLANCOS CONSIGUEN SU SEGUNDA VICTORIA CON EL TÉCNICO GADITANO AL FRENTE. UN GOL DE EL ARABI EN UN PENALTI CLARO SOBRE BARRAL Y OTRO DE SUCCESS SENTENCIAN AL SPORTING QUE RECLAMÓ UN GOL ANULADO CON 0-0, AL PRINCIPIO DE LA SEGUNDA PARTE.

Tres puntos de oro. El Granada CF ha conseguido en la noche de hoy una victoria importantísima ante el Sporting de Gijón gracias a muchos factores, el primero el efecto ‘JG’ que es de acción prolongada y le ha otorgado desde su llegada seis puntos a su equipo que en cuatro días, lo sacan del descenso. El segundo de los factores que han cambiado es el suerte, hoy, un gol anulado al Sporting y un penalti a Barral, antes hubiesen tenido otra decisión arbitral, y en esta ocasión beneficiaron a los rojiblancos horizontales, siendo ambas acciones de difícil veredicto, pero donde Estrada Fernández al final estuvo acertado. Como tercer efecto es la capacidad defensiva, ya que son dos jornadas sin que Andrés Fernández tenga que recoger el balón del fondo de la portería algo que no había ocurrido en toda la temporada.

Aunque con algo de frialdad no es oro todo lo que reluce, hoy el equipo defensivamente ha estado solido, no lo ha sido tanto en el apartado ofensivo, si bien en la primera mitad ha tenido por completo la iniciativa del juego y las ocasiones de gol, en la segunda, el equipo ha estado mucho más espeso, con posesión pero sin progresión y  cuando más ‘embarrado‘ se estaba poniendo el partido, la acción de David Barral dentro del área en la que es derribado por Mascarrell ha salvado que el partido en la recta final se pudiera infectar para los locales.

El libero de Canal+Liga muestra como por muy poco el jugador asturiano esta ligeramente adelantado a la posición de Miguel Lopes que es el último jugador rojiblanco.

Pero analizando lo ocurrido durante el partido es cierto que el Granada CF ha puesto más intención que su rival en ganar el partido, aunque el club gijonés se queje de la primera acción de la segunda parte, donde se le anula un gol por fuera de juego de Sanabria, que esta de manera milimétrica adelantado, tras un disparo de Mascarell que se estrella en la madera de la portería granadina, por mucho que su técnico el ‘Pitu’ Abelardo, se queje en la banda de esta acción y de la del penalti, aunque no recuerdo que se quejara igual en el choque de la primera vuelta donde los rojiblancos terminaron con nueve, hoy su equipo terminó con diez justamente y él fuera del banquillo.

El Sporting salvando esa acción inicial de la segunda parte no ha puesto en aprietos al meta rojiblanco, aunque no ha sido un equipo ultradefensivo, si es cierto que en ataque ni Sanabria, Jony ni Carlos Castro ni Lora han generado peligro, ni al final tampoco lo han conseguido con Halilovic ni Ndi.

En cambio los rojiblancos en la primer parte tuvieron una batería de ocasiones, aunque en su mayoría con lanzamientos desde la frontal pero siempre con una buena respuesta del meta visitante Cuellar. Contemos, un cabezazo de El Arabi, un disparo de Miguel Lopes, otro de Fran Rico, otro de Rochina, y un cabezazo de Ricardo Costa que se fue fuera y bien pudo ser penalti del meta visitante sobre el defensor portugués. De todas estas acciones casi todas comenzaron en las botas de Success que sigue mostrando una potencia espectacular y una capacidad para el regate increíble. Su compañero Peñaranda no estuvo muy fino en el día de hoy.

Tras el susto de la segunda parte, el Granada CF llevó el peso del juego, pero sus movimientos eran de banda a banda pero sin profundidad, y el paso de los minutos iba generando en la grada cierto murmullo que se corto de raíz a falta de casi un cuarto de hora y tras dos cambios en las filas locales, Rubén Pérez entró por Fran Rico, la única novedad en el once respecto a Riazor en detrimento del esloveno Rene Krinh, y poco después la entrada de David Barral por el venezolano Peñaranda.

El Arabi encontró en la banda derecha, había cambiado su posición, a Success, sutil toque de este para el desmarque del delantero fichado en el mercado invernal, Barral, este ingresa en el área y con recibe la entrada con excesiva fuerza r de Omar Mascarell que le derriba tras recortar bien el jugador rojiblanco, penalti que señaló el colegiado y que hizo enloquecer al míster asturiano. La sangre fría la puso El Arabi, que ejecutó con maestría el lanzamiento, que no pudo atajar Cuellar a pesar de adivinar la intención del internacional marroquí, 1-0 m.72.

Aquí supo jugar el Granada CF los minutos restantes, el Sporting solo lo intentó con faltas laterales pero sin peligro, ante la buena disposición defensiva de los rojiblancos. Incluso en la recta final se quedaron con solo diez jugadores por la justa expulsión de Sergio Álvarez en una clara  muestra de la impotencia visitante.

Ya en tiempo de prolongación el Granada redondeo la noche con un gol de Success, que recibió en el pico del área un balón que Dux robo a Ndie en la frontal sportinguista, y el nigeriano, no gestiona bien la ocasión, pero el rechazo de la defensa le favorece y termina marcando a puerta vacía el 2-0. m.93.

Al final triunfo vital del los chicos de ‘JG’, segundo consecutivo, que le permiten salir fuera de los puestos de descenso, en el que entra el Getafe con los mismos puntos que los rojiblancos, 26, junto al propio Sporting de Gijón, con 24 y Levante con 20.

Ficha técnica:

2 – Granada CF: Andrés; Miguel Lopes, Babin, Ricardo Costa, Biraghi; Rochina (Isaac Cuenca, m.80), Fran Rico (Rubén Pérez, m.65), Dux, Success; Peñaranda (Barral, m.69) y El Arabi.

0 – Sporting de Gijón: Cuéllar; Vranjes (Ndi, m.85), Luis Hernández, Meré, Canellá; Lora, Sergio Álvarez, Mascarell, Jony; Carlos Castro (Halilovic, m.68) y Sanabria.

Goles: 1-0, (m.72): El Arabi, de penalti. 2-0, (m.90+3): Success.

Árbitro: Estrada Fernández (Catalán). Expulsó al técnico visitante Abelardo Fernández (m.74) y al también visitante Sergio Álvarez por doble tarjeta amarilla (m.84). Mostró cartulina amarilla a los locales Ricardo Costa, Miguel Lopes, Peñaranda, El Arabi, Rubén Pérez y Success; y a los visitantes Meré, Lora y Mascarell.

Incidencias: Partido correspondiente a la vigésimo séptima jornada de la Liga BBVA disputado en el Estadio Nuevo Los Cármenes ante 16.000 espectadores. Antes del inicio del partido se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento hoy jueves del ex entrenador del Granada CF José Víctor Rodríguez.

 

Deja una respuesta