ALGO MÁS QUE TRES PUNTOS EN JUEGO ANTE EL SPORTING. JUEVES 20:00.

EL NUEVO Y VICTORIOSO GCF DE ‘JG’ SE PRESENTA EN LOS CÁRMENES CON LA NECESIDAD DE SUMAR LOS TRES PUNTOS ANTE EL SPORTING DE GIJÓN DE ABELARDO. 

Granada CF  y Sporting de Gijón se enfrentan esta tarde en Los Cármenes en un duelo directo por la permanencia, ya que ambos comenzarán el partido en puestos de descenso tras haber ganado solo un choque en las seis últimas jornadas.

Tras el empate a tres goles en el partido de la primera vuelta marcado por la remontada asturiana en la recta final del partido tras un 1-3 claro para los rojiblancos y tras marrar ocasiones claras para senteciar, las expulsiones y el exceso de prolongación permitieron el reparto de puntos. Ahora el que salga victorioso del día de hoy tendrá mucho ganado, por lo que además de tres puntos vitales, el golaverage puede ser importante de cara a la recta final de la liga que se antoja muy igualada.

El cuadro rojiblanco llega al encuentro con la moral alta tras haber roto una mala racha de resultados el pasado domingo en el estadio Riazor, donde se impuso por 0-1 al Deportivo de La Coruña en el estreno de José González ‘JG’en el banquillo tras la destitución José Ramón Sandoval.

El técnico gaditano buscará ante el Sporting su segunda victoria, lo que serviría para acabar la jornada fuera de los puestos de descenso antes del choque del próximo domingo en el campo del Real Betis.

La única baja por motivos físicos del Granada para recibir al Sporting es la del medio Javi Márquez, que sigue lesionado, mientras que el equipo recupera al también centrocampista Rubén Pérez, que no estuvo en Riazor por acumulación de amonestaciones.

González apostará por un ‘once’ titular parecido al utilizado el domingo contra el Deportivo, donde el equipo funcionó bastante bien y logró dejar su portería a cero al crecer mucho en la faceta defensiva, aunque es probable que efectúe algunos cambios para dar frescura al equipo, que el domingo al mediodía visitará al Betis.

La entrada en la medular de Fran Rico, que a última hora no pudo actuar en Riazor por estar con fiebre, es una de las variaciones que maneja González, mientras que arriba podría jugar de inicio David Barral ante su exequipo.

Los dirigentes granadinistas han abaratado el precio de los localidades y han hecho un llamamiento a la afición para que acuda al estadio Nuevo Los Cármenes a presenciar un encuentro en el que los locales pretenden ratificar su mejoría tras el cambio de técnico.

Será una buena ocasión de ver que actitud toma el equipo en el partido, ya que en Riazor, jugar al contragolpe y bien resguardado atrás era la opción previsible, ahora, ‘JG’ deberá arriesgar por varios motivos entre ellos ser el local, y además encontrarse seguramente a un equipo que construya sus opciones desde el contragolpe, por tanto, conseguir jugar al ataque y no sufrir atrás será el gran examen del técnico.

SPORTING DE GIJÓN LLEGA CON BAJAS.

El Sporting llega a Granada con las bajas de Isma López, Nacho Cases y Bernardo, pero Abelardo recupera a Sergio Álvarez y Ndi y podría hacer algún cambio en la delantera ante las molestias que arrastra el extremo Jony.

Abelardo no dio pistas sobre sus planes para jugar en Granada, ya que ha entrenado a puerta cerrada por lo que se mantienen varias dudas, en especial si Canella será el sustituto de Isma López en el lateral zurdo y si la entrada de Ndi va a suponer la suplencia para Carlos Castro a pesar de que éste lleve cuatro goles en los últimos tres encuentros.

El técnico y la plantilla coinciden en que el partido de Granada será muy físico por lo que Abelardo podría decantarse por no sacar de inicio a Carlos Castro, un jugador rápido y técnico pero que su fuerte no es la brega y el cuerpo a cuerpo.

La buena noticia para los rojiblancos es que vuelven al equipo dos hombres muy importantes en el esquema táctico de Abelardo, Sergio Álvarez un jugador que sin él en el campo el Sporting sólo ganó uno de los diez partidos en los que se dio tal circunstancia, y Ndi.

Los últimos resultados logrados por los principales rivales del Sporting como Las Palmas o el propio Granada ha complicado mucho la situación de los gijoneses que vuelven a caer a puestos de descenso, por lo que para ellos el partido de mañana es poco menos que una final.

Así llega el Granada CF (19º, 23 ptos):

José González vivió el mejor debut posible como entrenador del Granada CF en Riazor. Fue en su primer partido contra el RC Deportivo, en el que un valioso triunfo le permitió abandonar la última posición de la Liga BBVA y aumentar su moral de cara al próximo choque contra el R. Sporting.

– “El R. Sporting tiene otra manera de entender el juego y tenemos que estar capacitados para enfrentar cualquier tipo de rivales sabiendo quiénes son y adaptarnos a lo que nos van a proponer”, señaló el técnico gaditano.

Así llega el R. Sporting (18º, 24 ptos):

– El equipo asturiano cayó en su último choque frente al RCD Espanyol 4-2, pero buscará repetir el gran partido que cuajó en Mestalla (0-1), donde dio sensación de seguridad en defensa y eficacia arriba.

– Castro es el hombre gol del Sporting en las últimas tres jornadas. Está en racha y ha marcado cuatro tantos contra el FC Barcelona (1), R. Betis (1) y Espanyol (2). Granada será el próximo escenario en el que podrá seguir demostrando el buen estado de forma en el que vive.

Alineaciones probables:

Granada: Andrés Fernández; Miguel Lopes, Babin, Ricardo Costa, Biraghi; Rochina, Dux, Fran Rico, Success; Peñaranda y Barral.

Sporting: Cuéllar, Vranjes, Luis Hernández, Jorge Meré, Canella, Sergio Álvarez, Rachid, Carmona, Carlos Castro, Ndi y Sanabria.

Árbitro: Xavier Estrada Fernández (Comité Catalán).

Estadio: Nuevo Los Cármenes

Hora: 20:00

Deja una respuesta