EL GRANADA CLUB DE CRICKET OFRECE LA POSIBILIDAD DE PRACTICAR ESTE DEPORTE EN NUESTRA CIUDAD.

“Tras dos años desde sus inicios ya ha conseguido contar con 30 jugadores”, señala José Antonio Huertas.

El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Granada, José Antonio Huertas, recibió a los componentes del Granada Club de Cricket con el fin de dar a conocer esta modalidad deportiva, muy popular en India, Pakistán y en los países de habla inglesa, pero menos conocida en Europa.

Huertas dijo que “uno de los objetivos de la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Granada es la promoción de todos los deportes. En los últimos dos años hemos visualizado el trabajo de numerosos clubes y deportistas que en muchos casos realizan su actividad fuera de los focos de los medios de comunicación pero que hacen una importante labor de promoción. En este contexto hoy presentamos al Granada Club de Cricket. Nació en 2020 y en estos casi dos años han conseguido crecer hasta lograr 30 jugadores”.

Andreu Applin, vicepresidente del club, se mostró muy agradecido “por el respaldo que nos da el Ayuntamiento de Granada. Llevo en Granada 17 años y nunca hubiese pensado que podría practicar el deporte que amo en la ciudad que amo. Hace dos años sólo éramos dos personas y ahora incluso podemos jugar todos los fines de semana”.

“Comenzamos con 12.000 € para hacer los mínimos acondicionamientos, pero ahora necesitamos más patrocinadores para conseguir una instalación permanente en la que se pueda jugar al cricket, pero que la vez se convierta en un punto de convivencia. También queremos atraer a más jugadores y pensamos hacer unas jornadas formativas con niños en las que participen entrenadores profesionales”, explicó Applin.

El Granada Club de Cricket jugará el día 8 de mayo en la Liga Sur que se disputará en Málaga con la presencia del Madrid, Málaga, Costa del Sol Crusaders y Costa del Sol Vikings.