EL GCF BATE RÉCORD NEGATIVOS ESTA TEMPORADA.

ONCEENLEPE

LAS OCHO JORNADAS EN CASA SIN GANAR ES LA PEOR RACHA ROJIBLANCA DE SU HISTORIA EN PRIMERA DIVISIÓN COMO LOCAL. ADEMÁS SI NO VENCE EN EL CALDERÓN IGUALARÁ LOS 15 ENCUENTROS SIN GANAR DE LA TEMPORADA 70/71.

El Granada CF, nuevo colista de la Liga BBVA con 14 puntos, acumula ocho partidos sin ganar en su estadio, lo que supone la peor racha sin vencer del conjunto rojiblanco como local en toda su historia en Primera División.

El equipo que dirige Joaquín Caparrós ha llegado a esta situación después de empatar el domingo con la Real Sociedad (1-1) en partido correspondiente a la penúltima jornada de la primera vuelta de liga, en la que solo ha sido capaz de superar en su feudo al Deportivo de La Coruña (2-1) en la jornada inicial del campeonato.

Es la primera vez en la historia del Granada en la máxima categoría que enlaza ocho partidos de Liga sin ser capaz de vencer en casa, donde no sumaba cuatro empates consecutivos, como ahora, desde hacía 42 temporadas. En la presente, su balance como local es de un partido ganado, cinco igualados y tres perdidos.

Los andaluces acumulan ya catorce choques de Liga sin ganar, pues no logran los tres puntos desde que el 20 de septiembre derrotaron en la cuarta jornada al Athletic (0-1) en el Nuevo San Mamés, por lo que están a solo un encuentro de igualar la peor racha de toda su historia, los quince partidos ligueros que estuvieron sin vencer en la temporada 1970/71.

El Granada, que visita el próximo miércoles al Sevilla en la vuelta de los octavos de final de la Copa del Rey con el 1-2 adverso de la ida, ha sumado solo seis puntos de los últimos 42 puestos en juego, lo que ha colocado a los rojiblancos como colistas, aunque solo se encuentran a dos puntos de los puestos de permanencia.

Deja una respuesta