EL CTO. DE ANDALUCÍA DE MARCHA EN PISTA SE TIÑE DE VERDE.

6 campeones de Andalucía y una subcampeona han teñido de verde, verde del Juventud Atlética Guadix, los pódiums del campeonato en los 5000 metros marcha.

Durante este fin de semana se ha disputado en la ciudad malagueña de Nerja, el Campeonato de Andalucía de marcha en pista. Este año y debido a la situación que estamos viviendo, el campeonato se ha limitado a categorías Sub18 y superiores.

La Juventud Atlética Guadix ha tenido una participación excelente, con resultado que han llevado a los accitanos a colgase seis medallas de campeones y una de subcampeón.

Juan Francisco Soto Egea en categoría Sub18, José Luis Hidalgo Rodríguez en categoría Sub20, José Manuel Pérez Rubio en categoría Sub23, Alberto Amezcua Balboa en categoría Senior, Antonio Camaño Mesa en categoría M-40 y Manuel Pérez Bogas en categoría M-55 se proclamaban Campeones de Andalucía en 5000 metros marcha en sus respectivas categorías.

Tenemos que destacar el gran tiempo realizado por Alberto Amezcua en su prueba, parando el crono en 19:43.20, siendo una de las mejores marcas del año a nivel nacional.

Por su parte, Nieves Camaño Mesa se proclamaba Subcampeona de Andalucía en 5000 metros marcha en la categoría W-40.

Además de los atletas del Juventud Atlética Guadix, queremos hacer referencia a Pablo Rodríguez Rojas (Sub18) del Ohmio Arahal y Jorge López de la Cueva (Sub20) del Atletisme Els Sitges que finalizaron segundos en sus categorías, estos atletas entrenan habitualmente en el mismo grupo de marcha dirigidos por Daniel Jacinto Garzón, a quien también felicitamos por este magnífico campeonato.