COVIRAN GRANADA DERROTA AL LIDER EN UN GRAN PARTIDO, 84-77.

David Iriarte, Lluís Costa y Thomas Bropleh destacan en un triunfo coral del equipo de Pablo Pin.

Soberbia victoria del Coviran Granada por 84-77 ante el HLA Alicante, que llegaba como líder al Palacio de Deportes. El equipo de Pablo Pin se sobrepuso a todas las adversidades para conseguir un triunfo sobresaliente basado en un tercer cuarto para el recuerdo. Los rojinegros realizaron un ejercicio de concentración máximo para superar las lesiones de Alejandro Bortolussi, Bamba Fall y Alex Murphy, que solo jugó 9 minutos. A pesar de ello, los locales capturaron 33 rebotes, por los 23 de su rival.

David Iriarte fue el máximo anotador del choque con 22 puntos. Además, el balear capturó 7 rebotes y acabó con 21 de valoración. El ala-pívot del Coviran Granada estuvo magníficamente acompañado en ataque por Lluís Costa y Thomas Bropleh, que acabaron con 19 puntos cada uno. Entre los tres consiguieron 60 de los 84 puntos de un equipo que se fajó en defensa en un auténtico partidazo también de jugadores como Joan Pardina, Germán Martínez, Manu Rodríguez, Christian Díaz, Gonzalo Bressan y Alex Murphy. Anotaron todos los jugadores que utilizó Pablo Pin.

Gjuroski estrenó el marcador del Palacio de Deportes en el duelo de la jornada, que enfrentó al Coviran Granada y al HLA Alicante. Los locales se presentaron en el parqué del recinto del Zaidín sin Alejandro Bortolussi ni Bamba Fall, que están lesionados. A pesar de ello, Alex Murphy se echó a su equipo a la espalda antes de retirarse lesionado por una fuerte contusión en el codo izquierdo. El finlandés anotó 7 puntos en el primer cuarto que permitieron que el equipo Pablo Pin no se desenganchara del partido. Los rojinegros se marcharon dos abajo en el marcador tras dos tiros libres de Galán.

El ala-pívot aprovechó las dos faltas personales de Alex Murphy para poner tierra de por medio con varias acciones consecutivas. Pablo Pin paró el cronómetro del encuentro cuando el luminoso del Palacio lucía un 19-27. Lluís Costa, Manu Rodríguez y David Iriarte asumieron el peso ofensivo para comprimir el resultado (29-31). Un lanzamiento del base catalán del Coviran Granada que escupió el aro dio paso al descanso con 33-38.

El Coviran Granada realizó una salida de tercer cuarto fulgurante. El equipo de Pablo Pin disputó algunos de los mejores minutos de la temporada para firmar un parcial estratosférico de 18-1. En un abrir y cerrar de ojos David Iriarte, Germán Martínez y Thomas Bropleh le dieron la vuelta al resultado (39-38). Pedro Rivero solicitó tiempo muerto, pero su equipo no encontró ninguna solución y un 12-0 conseguido con 8 puntos de Lluís Costa y 4 de David Iriarte obligó al técnico visitante a parar el cronómetro de nuevo.

Esta vez sí reaccionó el HLA Alicante y se metió en el partido gracias a un 0-6 con 3 puntos de Chumi Ortega y otros 3 de Pedro Llompart. Edu Martínez apareció para colocar el 59-55 en el marcador antes de la disputa de los últimos 10 minutos de partido y después de un triple de Manu Rodríguez.

Justin Pitts comprimió aún más el resultado, pero Thomas Bropleh le dio aire al Coviran Granada con un triple. El encuentro se sumergió en un intercambio de canastas que mantenía por delante a los locales gracias al acierto de David Iriarte y Thomas Bropleh. Pedro Llompart aprovechó una antideportiva de Manu Rodríguez para empatar a 74 con 5 puntos seguidos y a falta de menos de 3 minutos para el final.

David Iriarte anotó dos tiros libres para devolverle el mando al Coviran Granada, pero Galán empató a 76 antes de que el balear destapara el tarro de las esencias con un nuevo triple. El partido estaba en un puño, pero el equipo de Pablo Pin realizó una soberbia defensa que culminó con un triple de Christian Díaz para finiquitar el choque antes de que Joan Pardina elevara el 84-77 final al marcador con dos tiros libres.

Ficha técnica:

84.-Coviran Granada: Thomas Bropleh 19, Alex Murphy 7, Manu Rodríguez 5, Lluís Costa 19 y David Iriarte 22- quinteto titular – Germán Martínez 2, Gonzalo Bressan 2, Christian Díaz 5 y Joan Pardina 3.

77.-HLA Alicante: Justin Pitts 4, Chumi Ortega 6, Jonas Zohore, Noah Allen 3 y Stojan Gjuroski 5 – quinteto titular – Pedro Llompart 13, Edu Martínez 17, Txemi Urtasun 9, Rafa Huertas 2, Jorge Bilbao 3 y Álex Galán 15.

Parciales: 15-17, 18-21, 26-17 y 25-22.

Árbitros: Paula Lema, Daniel Checa y Víctor González.

Incidencias: Partido correspondiente a la décimo sexta jornada de competición en LEB Oro disputado en el Palacio Municipal de Deportes de Granada a puerta cerrada. Antes del encuentro se guardó un minuto en memoria de María Isabel, mujer de Juan Antonio Castillo, compañero de Gegsa y amigo del club.