EL ‘B’ SE LLEVA LOS TRES PUNTOS DEL CARRANZA, 0-1.

 

UN GOL DE SERGIO MARTÍN EN LA RECTA FINAL PERMITE AL FILIAL LLEVARSE LA VICTORIA DEL RAMÓN DE CARRANZA Y COLOCARSE UN POCO MÁS CERCA DE LA FASE DE ASCENSO.

[pullquote]

FICHA TÉCNICA:

0.- Cádiz CF: Cifuentes, Juanjo, Aridane, Migue, Andrés, Servando (Alberto Quintana, 64′), Abel Gómez, Salvi, Lolo Plá (Álvaro, 75′), Jandro (Despotovic, 60′ ) y Dani Güiza.

1.- Granada B: David, Carmona, Brian, Morante, Sulayman (Sergio Martín, 40′), Pawel, Navarrete, Uche, Sergi Guardiola (Clifford, 70′), Nabili y Wilson Cuero (Denilson, 74′).

Gol: 0-1: Sergio Martín aprovecha el rechace en un córner para marcar (71′).

Árbitro: Ortiz Arias (colegio madrileño). Tarjeta amarilla a Aridane, Lolo Plá, Dani Güiza, Denilson, Uche, Cuero y Morante.

Incidencias: Ramón de Carranza. 8.630 espectadores en las gradas.

[/pullquote]

Triunfo de campanillas para el Granada B en uno de los campos más complicados de Segunda B, con una oportuna diana de Sergio ya avanzada la segunda mitad. Un partido con muchos alicientes y que acabó con victoria del cuadro nazarí por un gol a cero en un encuentro en el que el equipo local dominó la primera mitad, cediendo a su rival el dominio en la segunda parte, lo que el filial aprovechó para llevarse los tres puntos sin hacer un fútbol llamativo pero sí bastante práctico.

La primera mitad comenzó con mucho respeto entre ambos conjuntos pero era el Cádiz el que comenzó con la iniciativa de intentar controlar el balón para generar peligro por las bandas. Algunas caras nuevas en ambos conjuntos, como por ejemplo la de Wilson Cuero, que he regresado en el mercado de invierno precisamente desde el Cádiz al que se enfrentó como titular. La primera ocasión es clara para el conjunto local en el minuto 8, en la que Aridane cede un balón a Lolo Pla, dejándolo solo ante el meta Pinto, pero el árbitro señaló fuera de juego anulando el que hubiera sido el primer gol del partido para los locales.

El conjunto amarillo comenzó a imponer su juego, dominando el balón en el centro del campo y tratando de llevar peligro a la meta nazarí, pero José Miguel Campos adaptó el juego de su equipo, cerrándolo atrás e intentando crear contragolpes con los que meter miedo al Cádiz. Sin embargo los locales se hicieron dueños de la pelota y cargaban a Salvi y Jandro de balones en la banda para intentar generar ocasiones con sus centros y a punto está Aridane de abrir el marcador con un remate en el minuto 24 pero el balón se le marcha fuera. Poco a poco el partido se fue cerrando y se convirtió en un partido de centro del campo con ambos conjuntos más preocupados en conseguir la posesión del esférico que en crear ocasiones, lo que favorecía claramente al filial granadino, al que el empate beneficiaba más que a los gaditanos.

En el minuto 40 llegaba la jugada desafortunada cuando Suleyman caía lesionado y debía ser sustituido por Sergio Martín antes de terminar la primera parte. Sin embargo esto no varió la dinámica del partido, que en los últimos minutos de la primera mitad se volvió espeso y sin atisbo de ocasiones para ninguno de los dos conjuntos.

La segunda parte comenzó con una dinámica diferente a la primera, ya que el filial del Granada salió dispuesto a tener la posesión de la pelota y conseguir así generar ocasiones para intentar adelantarse en el marcador. Sin embargo el Cádiz, a pesar de ceder el control de la pelota, no cedía un metro en labores defensivas, cerrando líneas a la perfección cada vez que el equipo rojiblanco se aproximaba a su área. Se invirtieron los papeles en esta segunda mitad, en la que era el Granada el que tenía la posesión, jugando el balón en campo de su rival. Los locales parecían haberse quedado sin ideas y eran incapaces de sacar un balón jugado y se dedicaban a ver el balón llegar a su campo para defenderse y volver a perderlo antes de poder controlar el juego.

En el minuto 68 el Cádiz está a punto de imponer su calidad sobre el campo, con un pase interior de Lolo Pla sobre Güiza que el jerezano no consigue aprovechar, a pesar de quedarse solo ante David Pinto, y su tiro se va rozando la base del poste. Sin embargo, unos minutos después la lógica del fútbol y el Granada consigue adelantarse en el minuto 71 con un gol de Sergio Martín, que aprovecha un rechace del meta cadista para chutar desde la media luna y poner a su equipo por delante.

El gol no influyó demasiado en la dinámica del partido y el Granada continuó con su dominio en el centro del campo, intentando no perder la posesión y dormir el partido. El Cádiz por su parte continuaba completamente fuera del partido y sólo se destacaba en acciones aisladas, como el chut de Álvaro García en el minuto 83 que Pinto salva de manera providencial. Las últimas ocasiones fueron para el filial granadino que le ganó por completo la partida al Cádiz en el segundo tiempo y consiguió su objetivo de maniatar a los amarillos durante los últimos 45 minutos.

Al final, victoria del Granada B que hizo los méritos justos para llevarse los tres puntos de un Ramón de Carranza con un Cádiz que fue de más a menos y que continua con la pólvora mojada de cara al gol.

Deja una respuesta