EL ARABI IGUALA A ENRIQUE PORTA COMO MÁXIMO GOLEADOR ROJIBLANCO EN PRIMERA.

EL GOL CONSEGUIDO POR EL INTERNACIONAL MARROQUÍ AL REAL MADRID ERA EL NUMERO 34 EN PRIMERA DIVISIÓN DE EL ARABI E IGUALA EL REGISTRO DEL MÍTICO PORTA QUE GANÓ EL TROFEO ‘PICHICHI’ EN LA TEMP. 71/72.

El delantero marroquí Youssef El Arabi marcó el domingo su trigésimo cuarto tanto con el Granada en la Liga BBVA, en la derrota de su equipo frente al Real Madrid (1-2), y ha igualado así al mítico jugador Enrique Porta como máximo goleador del conjunto rojiblanco en la máxima categoría.

El Arabi, que cumple su cuarta temporada en el Granada, ha necesitado 116 encuentros para alcanzar a Porta como mejor artillero granadinista en Primera.

En el caso del futbolista maño, que ganó el ‘Trofeo Pichichi’ al máximo goleador en la Liga 1971-72, llegó a los 34 goles en los 101 partidos que jugó con los rojiblancos durante siete campañas, entre 1968 y 1975.

El marroquí logró igualar la marca de Porta con un tanto que sirvió para que el equipo andaluz empatara momentáneamente el choque ante el Real Madrid, que al final se llevó la victoria del Estadio Nuevo Los Cármenes por 1-2 con un gol del croata Luka Modric en los instantes finales del duelo.

El Arabi, que está vinculado al club granadino hasta junio de 2017, es también el máximo goleador del Granada en la presente temporada con seis tantos.

Deja una respuesta