RACA SE LLEVA EL DERBI ANTE PRESEN Y CP AGUSTINOS NO FALLA.

EL DERBI SE QUEDÓ EN CASA CON EL TRIUNFO DE RACA-UGR SOBRE PRESEN, 60-40, QUE DEJA SEGUNDA EN SOLITARIO A LAS ROJILLAS TRAS EL LÍDER CP AGUSTINOS QUE NO FALLÓ EN EL DIFÍCIL DUELO ANTE CB ALMERÍA.

La expectación fue máxima en el derbi con una buena afluencia de publico. Foto: RACA.

En el derbi de la jornada RACA-UGR cumplió con el pronostico y como anfitrión supo sumar una nueva victoria en CES Ramón y Cajal ante las jugadoras de Rafael Lorca, el CD Presentación-Covefarma, por veinte puntos de diferencia 60-40.

La victoria de las rojillas se forjó en la segunda parte donde su profundidad de banquillo, y la veteranía ante el joven equipo amarillo, que luchó en la primera parte pero se vio superado en la segunda mitad.

En el primer cuarto fue equilibrado, el primer cuarto terminó con solo tres puntos arriba para las chicas de Alejandro Gómez Haro, 12-9. La intensidad defensiva de las visitantes les mantenía en el partido, llegando incluso a llevarse el parcial 12-14, dejando al descanso todo por decidir con solo un punto arriba para los locales, 24-23.

Pero tras el paso por los vestuarios, el equipo local ajustó minutos, y tuvo que poner en pista a sus mejores jugadoras para despegarse en el marcador. Mejor defensa y mas acierto local, que pusieron la mayor ventaja en el marcador al final del tercer cuarto, 44-31, once puntos en un parcial de 8-20.

El último cuarto se jugó con un ‘Presen’ voluntarioso y con ilusión por dar la campana pero no pudo ser, manejo bien el tiempo del partido el cuadro local, y termino llevandose el partido por veinte de diferencia, 60-40.

 

CP AGUSTINOS PUEDE CON CB ALMERÍA.

[pullquote]Agustinos Drop Artist: Patri Fernández (9), Lindee Stone (16), Sara Porras (5); Claudia Viceira (15) y Joey Rhoads (17) –cinco inicial-, Adela Miranda (5), María Fernández (-), Sara Lao (6), Marina Gea (6), Andrea de Prado (2), Marta Martín (-) y Ortega (7).

Ecoculture CB Almería: Conchi Satorre (27), María González (16), Eli Martínez (4), Alba Belmonte (6) y Sara González (5) –cinco inicial-, María López (1), María García (-), Lucía Campos (-), Elena Expósito (-), María Verdejo (5) y Judith Martín (15).

Árbitros: Sevilla y Calvo. Sin eliminadas.

Parciales: 24-19, 15-14, 22-22, 27-24.

Incidencias: 14ª jornada del Grupo A andaluz de la 1ª División Nacional femenina. Partido disputado en el pabellón del Colegio Agustinos (Granada).[/pullquote]

El CP Agustinos Drop Artist, superó al CB Almería, por 88-79, aunque no pudo superar el basket average favorable al final del doble duelo para el equipo almeriense,  que le derrotó en la ida 62-40.

En el inicio del encuentro, el equipo visitante de Carlos Villarrubia empezó con un 3-10 favorable (minuto 3) gracias a dos triples, uno de Alba Belmonte y otro de Conchi Satorre, aunque las locales reaccionarían y terminarían el periodo cinco puntos por delante (24-19), con Claudia Viceira anotando por las granadinas y María González tomando el relevo en las rojillas.

Agustinos dominó el marcador a partir de entonces, mostrando bastante acierto en el tiro exterior y con ventajas que no superaban los diez puntos en la primera mitad, aunque sí lo hicieron en los primeros minutos del segundo tiempo (48-35, minuto 23). El Ecoculture CB Almería se lanzó a por la remontada y con una espectacular Conchi Satorre de la mano con María González apretaron el marcador (52-49, minuto 27).

Agustinos respiraría con dos canastas pero de nuevo las rojillas, con Alba Belmonte, Conchi y un triple de Judith Martín se colocarían muy cerca de voltear el marcador (56-55, minuto 29). Pero un triple de Sara Lao y una canasta de Viceira harían terminar el cuarto con 61-55. En los últimos minutos, el Ecoculture CB Almería volvería a ponerse a cuatro (80-76, minuto 38), pero otro triple local, ahora de Lindee Stone, sentenciaría el partido.

El conjunto de Antonio Martín de esta manera pone ventaja con uno de sus perseguidores y se mantiene en primera posición en solitario en Primera Nacional Femenina, aunque con 13 jornada disputadas, una más que el resto de sus perseguidores. Ahora por delante dos salida consecutivas complicada Deza Maristas y Adeba, antes de la jornada de descanso.

cpagustinosvscbalmeria

Deja una respuesta