EDITORIAL: PÓNGANSE DE ACUERDO DE UNA VEZ.

La afición rojiblanca merece que se pongan ya de acuerdo en el nuevo proyecto.

EL NUEVO PROYECTO ROJIBLANCO PARA LA TEMPORADA 2015-2016 DEBE COMENZAR A ZARPAR AUNQUE SOLO SEA POR RESPETO A SU AFICIÓN.

Estamos en verano y el deporte rey se toma un descanso en la competición domestica, la afamada Liga BBVA, y como es costumbre el aficionado de a pie que se queda sin su mayor distracción esta ávido de noticias sobre su club.

Cosas ‘tan importantes’ para un buen futbolero como, el  comienzo de la pretemporada, el técnico nuevo o no y sus métodos de trabajo para poner el equipo a tono, los amistosos, ese torneo de verano casero y su posible rival que sirve de presentación, jugadores que se marchan, conversaciones que se estiran para poder firmar a fulanito o menganito, la nueva camiseta…….todo esto y más, es la vidilla del futbolero nacional, en todos los equipos menos en uno. Y ya saben a qué equipo nos referimos, si, nuestro querido Granada CF.

Sin entrenador, sin fichajes, sin saber que será de El Arabí, si Roberto volverá a ‘su’ club, si este año llegará el delantero de los veinte goles, que central sustituirá a Murillo, que tendremos en la banda izquierda que tanto quebraderos de cabeza nos dio la temporada pasada, si Nyom, uno de los pocos que resiste de la época de Segunda B, se queda o decide dar un salto en busca de mayores éxitos, sin una baraja de nombres sobre los que conversar en el trabajo, en la terracita de verano tinto en mano, en el autobús o en la cola para comprar el pan. Nada de nada. Ni tan siquiera el jefe que comande la nave, ¿será Sandoval?……o ¿no?

Todo esto da lugar a especulaciones y malos pensamientos que no hacen bien, ni al club ni a su directiva, a la que la ciudad y el club le debe mucho, dicha sea de paso, pero el tándem Pina-Cordero y su valedor económico el italiano Pozzo no parecen llegar a un acuerdo de futuro, desencuentro, distanciamiento, aburrimiento, otros intereses fuera de las fronteras como el Watford, o en la misma comunidad autónoma como el Cádiz, Jeques, grupos de inversión, personajes de épocas pasadas que vuelven a tener protagonismo y un etcétera de informaciones que tienen en vilo a la ya de por sí, sufrida parroquia rojiblanca. Un situación que se acrecentó tras la sorprendente no renovación en el filial de Joseba Aguado, y que te obligan a pensar que esta pasando y quien manda en realidad en todo esto.

Este sufrimiento no se lo merece el buen futbolero granadino, y además parece estar haciendo mella en la campaña de abonados, donde el club se fue a Madrid para buscar ese lema tan poco atractivo y que te invita a ‘complicarte la vida’ como si no fuese ya complicada de por sí. Aún así, seremos muchos los que tengamos esa intención por amor a unos colores y a un club que nos está dando el verano más aburrido del mundo y a su vez más preocupante y que espera que solo por la fe renueve su compromiso con el proyecto, pero amigos, no estaría de mal ofrecer algo sea atractivo o no.

Esperemos que las palabras de Cordero en su última aparición pública, en la que aseguraba que el club esta ‘trabajando a tope’ sea cierta, que en cuestión de días nos encontremos con el nuevo entrenador, un ramillete de fichajes que puedan ilusionar, al menos con la idea de no pasar los apuros de este último año, que salgan a la luz los amistosos, si habrá gira europea, o si el Watford nos devolverá visita y así podamos dar a ‘la leyenda’ Ighalo el homenaje que se merece…las noticias habituales que rodean un club normal de fútbol en época estival.

Por eso ‘exigimos’ que antes que termine esta semana el club y sus máximos dirigentes, que piden ayuda a la afición cuando la necesitan, se pongan en su piel y demuestren algo de cariño hacia ella y den la cara, expongan los problemas si los hay, o saquen a la luz de una vez por todas el proyecto del Granada CF 2015/2016, creemos que después de más de un mes la afición merece más, o al menos algo de respeto.

Deja una respuesta