INESPERADA DERROTA EN CASA PARA MERIDIANO BAZA, 54-75.

Segunda derrota de la temporada para el Meridiano Baza, en un encuentro dominado de principio a fin por los malagueños, que consiguieron desquiciar a los locales. Los de Mariano García estuvieron carentes de intensidad al principio, desdibujado y dominado por la ansiedad a lo largo de todo el encuentro que no pudo en ningún momento luchar por el partido.

[pullquote]FICHA TÉCNICA:

MERIDIANO BAZA: S.Álvarez 3, D. García 16, J. Rodríguez 8,  L.López 0, J.Mesa 10 -Quinteto inicial-  M. Ezomo 7, A.López 5, J. Martínez 5, A.J. García 0, T.Petrov (no jugó por lesión), J.M. Rosell (0), P.Tudela (0)

FORUS MEDACBASKET: P.Imbroda 9, Taylor Cameron 11, Ingridas Kasputis 0, P. Ibañez 16, D.H. MacDaniel 9 -Quinteto inicial- D.Cespedosa 0, R.Perea 0, J.Alcoholado 4, A.Tallón 0, J.Pérez 18, M. Fuentes 0, J. Imbroda 8.

MARCADORES PARCIALES: 15-19, 16-21 (31-40), 8-20 (39-60), 15-15 (54-75).

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la quinta jornada de liga EBA disputado en el Pabellón Municipal bastetano ante unos 600 espectadores.

[/pullquote]

Mal partido del Meridiano Baza que endosó a domicilio la segunda derrota de la temporada, sin conseguir en ningún momento plantarle cara al Forus Medacbasket, equipo que se mostró netamente superior en todas las facetas del juego.

Desde el inicio se vio a un Meridiano Baza falto de tensión. Los bastetanos permitían lanzamientos fáciles de larga distancia de sus rivales (buena prueba de ello son los 15 triples anotados por el conjunto malagueño), perdían  balones relativamente sencillos (22 pérdidas de balón a lo largo del encuentro) perdidas que fueron un lastre durante los 40 minutos de partido, y, en definitiva, se mostraban fuera del encuentro en el aspecto ofensivo y defensivo. Se aprovecharon de ello los malagueños, muy centrados y sabiendo a lo que venían a Baza. Tras los primeros diez minutos de juego el Medacbasket obtenía la primera diferencia del partido, 4 puntos.

El segundo cuarto continuó por los mismo derroteros. Los bastetanos, cada vez más desesperados, aunque arropados por los 600 espectadores que acudieron a presenciar el encuentro, no lograban encontrar su sitio en el partido. Los de Málaga dominaban el encuentro a placer, martilleando el aro de los locales con sus lanzamientos exteriores, con penetraciones perfectamente ejecutadas y, en definitiva, con todo un despliegue de buen juego ofensivo que no consiguió en ningún momento parar el equipo rojillo. Se llegaba al descanso con 9 puntos de ventaja para Medabasket.

Tras el regreso del vestuario esperaba el público bastetano la reacción bastetana, un cambio en la dinámica del encuentro, un atisbo de buen juego que permitiese albergar esperanzas de triunfo. Pero lo que sucedió fue lo que venía ocurriendo desde el minuto uno del encuentro. Un Merididano Baza desdibujado, desesperado, carente de intensidad y perdido en el aspecto ofensivo, atado de pies y manos por la defensa rival, perdido en mil protestas al dúo arbitral (cuya actuación, a juicio de la grada, fue de las peores de los últimos años en el Pabellón Municipal de Baza), iba a la deriva. Parcial 0-11 para los de Imbroda que les permitía cerrar el encuentro de forma definitiva pues la diferencia se incrementaba hasta unos insalvables 24 puntos.

Lo intentó el Meridiano en el último cuarto, más por querer dejar un buen sabor de boca en la poblada grada bastetana y en su propio y herido ego, pero sin mucho éxito. Intercambio de canastas en este último periodo para llegar al final de este partido, para olvidar, con 22 puntos de desventaja.

 

Deja una respuesta