DIEGO MARTÍNEZ: «ESTO ES LO QUE TODOS LOS GRANADINISTAS QUERÍAMOS VIVIR».

El entrenador del Granada, Diego Martínez, calificó como «un reto y un desafío» que su equipo tenga que disputar tres partidos en la primera semana de competición de la campaña que está a punto de comenzar.

Los rojiblancos recibirán en el Estadio Nuevo Los Cármenes al Athletic Club y al Alavés en las dos primeras jornadas de LaLiga Santander y, entre ambos choques, tendrán que visitar Albania para medirse al KF Teuta en la segunda eliminatoria previa de la Liga Europa.

«Ahí está el reto y el desafío, es lo que todos los granadinistas queríamos vivir», indicó esta noche Diego sobre esa primera semana de competición en declaraciones remitidas por el club a los medios desde la concentración que lleva a cabo el Granada en Marbella (Málaga).

«Es un orgullo como entrenador poder debutar con el Granada en la Liga Europa», añadió el técnico rojiblanco, quien destacó de la eliminatoria, que será a partido único, «el hándicap de jugar fuera de casa, que añade todavía más complejidad».

Del KF Teuta resaltó que «eliminó en la primera ronda a un equipo de la liga israelí, que es una liga bastante interesante y fuerte», y que es un conjunto que «ya tiene un rodaje».

«Lo más importante es poder debutar y disfrutar de esta competición desde la ilusión y como premio a todo el pasado año, en que este grupo de jugadores lo hizo de manera extraordinaria», agregó.

Sobre el sorteo del calendario de LaLiga Santander, celebrado también este lunes, el preparador apuntó que «siempre es importante tener una referencia clara de con quién vas a jugar» ya que «es una motivación para el jugador».

«La competición está cerca y, caprichos del destino, nos enfrentamos en la primera jornada al último equipo ante el que jugamos la pasada temporada», apuntó en relación a un Athletic Club al que alabó a continuación.

«Es un equipo muy bueno, fuerte y difícil, como pudimos comprobar en los varios enfrentamientos que tuvimos la pasada temporada contra ellos. Es un histórico y un emblemático de nuestra liga», dijo del conjunto vasco.

No obstante, el entrenador del Granada dejó claro que «da igual quién te toque al principio o al final» porque «la liga española es muy competitiva».