PABLO PIN: «HEMOS REALIZADO EL MEJOR PARTIDO DEL AÑO EN DEFENSA».

EL TÉCNICO GRANADINO MOSTRÓ SU SATISFACCIÓN POR LA VICTORIA Y POR EL TRABAJO DE LOS SUYOS QUE RINDIERON A UN GRAN NIVEL. PIDE TRANQUILIDAD A TODOS YA QUE AÚN EL EQUIPO NO HA CONSEGUIDO NADA. EL JUEVES EN LUGO ESPERA UNA GRAN BATALLA.

“Partido con muchísima dureza y energía. Hemos estado muy bien a nivel de detalles. El primer cuarto, aunque no anotábamos con claridad ante su defensa, había hablamos de que lo importante era que ellos no anotaran con facilidad, aunque sí nos han ganado el rebote. Si además de la calidad que ellos tienen les dejamos el rebote, la cosa se desmadra. Hemos ajustado y al final en el segundo y tercer cuarto hemos conseguido una buena renta. Hemos realizado el mejor partido en defensa del año. Hemos sabido aguantar los tirones de Breogán y hemos bajado el ritmo del partido para tener un final tranquilo. El Palacio ha sido espectacular, pero hay que tener calma y pensar en el segundo partido”.

 “Los jugadores desde el comienzo se dejan entrenar y hablan mucho también, que es importante. Pero debemos tener claro que no está nada hecho. Hay que estar tranquilos. La euforia de la gente y la nuestra propia debemos rebajarla. Sabemos lo que debemos hacer y Breogán va a ser un rival duro”.

“Cuando termina un partido empezamos a preparar el siguiente. Espero un partido con un nivel de exigencia física y mental de ACB. Va a haber mucho ambiente. Necesitamos estar muy concentrados en los detalles. La cabeza va a ser lo más importante”.

“Tiene aún poco de bloqueo y la rodilla hinchada, pero las sensaciones son mejores. El fisio sigue trabajando con él. Es un jugador muy inteligente y sabe cómo hacer las cosas. Esta mañana me comentó que se encontraba muy bien físicamente y lo ha demostrado en el partido”.

“El cuerpo técnico sabe mucho de esto y el trabajo. Breogán es el equipo al que más tiros libres le tiran. necesitábamos ser agresivos en el interior. En el primer periodo nos ha costado un poco más, pero luego lo hemos conseguido, para sacar falta. Es un trabajo que se hace en la sombra y no siempre se valora”.

“Para nosotros era esencial puntear tiros. Tenía una buena media de lanzamiento y había que defender mucho. Además, Fall a acompañado con su intimidación y rebote”.